De izquierda a derecha: Drago Covacich, Marisol Andrade y Beatriz Sánchez. Foto: Asociación de Salmonicultores Magallanes.

Firman convenio para dar clases de inglés a niños de Porvenir

Chile: Los pequeños de Tierra del Fuego comenzarían con el programa desde Nivel de Transición 1 hasta cuarto básico.

Publicado Actualizado

Ayer se firmó el convenio que implementa clases de inglés en Porvenir desde la primera infancia, celebrado entre la Seremi de Educación, la Ilustre Municipalidad de Porvenir y la empresa salmonicultora Nova Austral, impulsora del proyecto.

La iniciativa pretende entregar más herramientas a los niños de Tierra del Fuego, los que comenzarían a tener clases desde Nivel de Transición 1, prolongando el programa hasta cuarto básico, ciclo en que se realizaría un relevo con los planes curriculares del Ministerio de Educación.  

Los niños beneficiados con este proyecto serán tanto los de educación municipalizada, de la Escuela Bernardo O’Higgins, como los del establecimiento subvencionado, Escuela María Auxiliadora, quienes recibirán clases por educadores cuya lengua nativa es el inglés. Este año serán tres profesores de Estados Unidos, quienes estarán a cargo de comenzar con el desafío.

Drago Covacich, gerente de Nova Austral, comentó sobre la importancia de brindar mayores oportunidades a los niños de Porvenir. “Somos una comunidad aislada y debemos hacer los esfuerzos para que los niños tengan a futuro una herramienta tan importante como es el dominio de una segunda lengua. Es un convenio que se extiende por 6 años. Siempre pensamos en los proyectos a largo plazo”.

Por su parte, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, señaló que “esta es una tremenda oportunidad, avance y desarrollo para nuestras chicas y chicos de Porvenir. La RSE de Nova Austral está de manifiesto en la comuna, y hoy en día ese ejemplo es seguido por otras empresas y creo que esa es la forma de hacer comunidad, sobre todo en lugares pequeños y apartados como es el caso de Porvenir”.

Quien también se refirió a la firma de convenio, fue la Seremi (s) de Educación, Beatriz Sánchez, quien mencionó que “este proyecto le da tremendas oportunidades a nuestros alumnos de Porvenir. Estoy contenta de que se inicie desde la primera infancia, lo digo como educadora de párvulos que soy, porque efectivamente los niños son como esponjas. A ellos les va a servir enormemente para su futuro”.