Saltar al contenido principal
Uno de los ganadores del fondo AquaChile 2021. Foto: AquaChile.
Uno de los ganadores del fondo AquaChile 2021. Foto: AquaChile.

Chile: Al igual que en 2020, este año, la salmonicultora se enfocó en apoyar necesidades derivadas del covid-19 con financiamiento de hasta $1 millón por cada iniciativa.

La versión 2021 del Fondo Concursable de AquaChile cerró su proceso con 24 proyectos ganadores, según comunicado de prensa.

Los proyectos se ubican en  diversas comunas y regiones con operaciones de la empresa: Pucón, Curarrehue, Puerto Montt, Cochamó, Hualaihué, Calbuco, Quemchi, Castro, Dalcahue, Chonchi, Quellón, Guaitecas, Cisnes, Aysén, Natales y Punta Arenas (ver imagen al final de la nota).

Al igual que en 2020, este año el fondo se enfocó en apoyar necesidades derivadas del covid-19 con financiamiento de hasta $1 millón por cada iniciativa.

El fondo estuvo abierto entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2021 y se recibieron 178 postulaciones. El jurado estuvo compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social, y Ulises Alarcón, director del Instituto de Gestión e Industria, ambos de la Universidad Austral de Chile, y Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile

“Estamos muy contentos por el resultado de nuestro fondo concursable 2021. Lo adelantamos para partir en marzo y poder llegar pronto con apoyo frente al Covid a nuestros vecinos. Estamos satisfechos por la buena convocatoria del fondo y por la calidad e impacto de los proyectos seleccionados. Creemos que este proyecto grafica bien el espíritu de AquaChile de acompañar a nuestras comunidades en estos duros momentos por los que estamos atravesando”, explicó Sandoval.

Carlos Ampuero, subdirector de la Escuela Capitán Juan Ladrillero, de Puerto Natales, agradeció a AquaChile por esta instancia que permite “a las organizaciones sociales que hoy están trabajando por el bien de la comunidad, en este caso comunidad educativa y también natalina. El proyecto que postulamos era básicamente hacer canastas de desayuno para llegar a los estudiantes que no están pasando una buena situación”.

En tanto, Hebert Contreras, director de la quinta compañía de Castro, agradeció a AquaChile y manifestó: “Para nosotros es fundamental poder contar con estos aportes en el día a día que se vive con esta pandemia”.

Proyectos ganadores del Fondo AquaChile 2021.
Proyectos ganadores del Fondo AquaChile 2021.
Lea también: