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Imagen prototipo nueva nave de Intership. Foto: Intership Chile.
Imagen prototipo nueva nave de Intership. Foto: Intership Chile.

Chile: La nave de Intership está siendo construida en el astillero de Zamakona/Bilbao, España, y considera el equipamiento con soluciones de recuperación de energía y un paquete grande de baterías. 

La compañía naviera noruega Intership se estableció en 2014, ofreciendo una moderna flota con tecnología innovadora para la manipulación, procesamiento y transporte sostenible de salmón.

A partir del segundo semestre de 2020, la capacidad total de la flota aumentó a 11 mil m3, con buques que operan en Noruega, Chile, Escocia, Islandia y las costas este y oeste de Canadá.

Actualmente en nuestro país, Intership realiza operaciones con una moderna embarcación de 1.800 m³ de capacidad, que consta de componentes y equipos de gran calidad, habilitado para varios tipos de operaciones y servicios.

“Luego del arribo de la nave Inter Fiord a Chile en septiembre del año pasado, nuestro foco ha estado en consolidar nuestra operación, garantizando traslados seguros de peces y continuidad operacional a nuestros clientes. En el frente comercial, hemos ampliado la red de clientes y durante este año hemos sostenido varias reuniones de trabajo con los principales actores de la industria para mostrar la exitosa experiencia de Intership, por más de seis años, realizando baño de peces con agua dulce para tratar amebiasis branquial (AGD) y Caligus, lo que nos posiciona como la empresa de wellboats a nivel mundial con mayor experiencia acumulada en este tipo de tratamientos sustentables”, explicó a Salmonexpert el gerente general de Intership Chile, Alejandro Canales.

Alejandro Canales, gerente general de Intership Chile. Foto: Intership Chile.
Alejandro Canales, gerente general de Intership Chile. Foto: Intership Chile.

A juicio del ejecutivo, el desarrollo y ampliación de operaciones de Intership en Chile viene de la mano con nuevos contratos, “lo que nos permitirá aumento de capacidad de transporte y de tratamientos con las nuevas naves que actualmente tenemos en construcción”.

Nuevas naves

Según comentó Canales, las dos naves que actualmente están en construcción en el astillero de Zamakona/Bilbao, España, consideran equipamiento con soluciones de recuperación de energía y un paquete grande de baterías para permitir el funcionamiento hibrido, además de estar preparado con un sistema de osmosis inversa de tamaño considerable. Una de estas naves realizará sus operaciones en Chile y la otra en Canadá.

“Las ventajas del pack de batería de 1.100 kw y el sistema de recuperación es que la nave puede funcionar parcialmente o durante un período únicamente con la batería, por lo que funciona con una huella de Co2 considerablemente menor que las soluciones más comunes. Tanto el uso de pack de baterías como la planta de osmosis inversa apunta hacia una menor huella de carbono y disminución en uso de químicos para el mejor tratamiento de peces”, puntualizó el ejecutivo.

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