Tratamiento con ALPHA FLUX® de Pharmaq. Foto: Pharmaq.

Lanzan nuevo antiparasitario que promete control del Caligus

Chile: El Hexaflumurón, el ingrediente farmacéutico activo en ALPHA FLUX® de Pharmaq, inhibe la síntesis de quitina, componente estructural de la cáscara de los piojos de mar, alterando su ciclo de vida.

Publicado Actualizado

Pharmaq, parte de Zoetis, anunció hoy el lanzamiento de ALPHA FLUX® (Hexaflumurón 100 mg / ml) en Chile. El nuevo antiparasitario ayudará a los productores de salmón de Chile a controlar las infestaciones de piojos de mar, uno de los principales desafíos para la industria.

"Nos enfocamos continuamente en traer productos nuevos e innovadores al mercado, para apoyar a nuestros clientes en la construcción de una industria salmonicultora sostenible y rentable", afirma Morten Nordstad, presidente de Pharmaq.

"Con ALPHA FLUX®, estamos aplicando nuestra ciencia innovadora y nos centramos en los desafíos más apremiantes de nuestros clientes para encontrar soluciones en un área de alta necesidad en la salud de los peces. El piojo de mar es reconocido como una de las mayores amenazas para la salud de los peces y el principal obstáculo para el crecimiento de la acuicultura en Chile”, señala Nordstad.

El Hexaflumuron, el ingrediente farmacéutico activo en ALPHA FLUX®, inhibe la síntesis de quitina, el componente estructural de la cáscara de los piojos de mar. Por lo tanto, el ciclo de vida del Caligus se altera, lo que lo hace eficaz para todas las etapas juveniles de estos parásitos que infestan a los peces.

Guillermo Staudt, Director General de Pharmaq Chile, destaca que los estudios clave de eficacia a nivel nacional mostraron un largo período hasta la próxima intervención de piojos de mar después del tratamiento con ALPHA FLUX®.

"Además, estos ensayos también mostraron un mejor crecimiento y bienestar de los peces debido a un período prolongado sin infestaciones de piojos de mar, menos manipulación y menos períodos de inanición", asegura Staudt.