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Los desafíos para el salmón Verlasso de AquaChile en EE.UU.

La nueva directora de Marketing para los productos de AquaChile en EE.UU., Victoria Parr. Foto: Victoria Parr.
La nueva directora de Marketing para los productos de AquaChile en EE.UU., Victoria Parr. Foto: Victoria Parr.

Estados Unidos: Victoria Parr, nueva directora de Marketing en Verlasso, admite a Salmonexpert sólo la mitad de los estadounidenses consumen productos del mar dos veces al mes, cifra similar a la chilena.

En abril de este año, Victoria Parr se unió a AquaChile con la misión de liderar el área de Marketing de las marcas de la salmonicultora en EE.UU., lo que incluye a Verlasso y Rainforest Tilapia. Antes de tomar este cargo, fue directora de Marketing Nacional del Alaska Seafood Marketing Institute, por lo que conoce perfectamente el mercado estadounidense de productos del mar.

En entrevista con Salmonexpert, la nueva directora de Marketing de Verlasso afirma que el principal desafío para la comercialización de productos del mar en EE.UU. es similar al que se conoce en Chile: el consumo general es bajo. “Un estudio del Food Marketing Institute muestra que sólo alrededor de la mitad de los consumidores del mercado estadounidense comen pescados y mariscos dos veces al mes, y una cantidad mucho menor dos veces a la semana según lo recomendado por la FDA”.

Por lo mismo, Parr admite que “mi trabajo es encontrar diferentes formas creativas para educar al público estadounidense sobre el delicioso y sostenible salmón de alta calidad que vendemos con la marca Verlasso y cómo puede ayudarles a combatir enfermedades crónicas, lograr una mejor salud y reducir la huella de carbono a tiempo”.

Para su directora de Marketing, “Verlasso es el favorito de chef en EE.UU. y una marca importante de salmón fresco en las tiendas. La calidad confiable, el excelente sabor y los precios estables que acompañan nuestra calificación sostenible "Good Alternative" de Monterey Bay Aquarium Seafood Watch han ganado una excelente reputación con profesionales de servicios de alimentos, minoristas y consumidores de productos del mar en el mercado estadounidense”.

Asimismo, Parr asegura que el mercado de EE.UU. “es un lugar ruidoso”, con varios competidores en seafood, “y si bien se ha mejorado algo para los productos del mar de Chile, todavía queda mucho por hacer. Un factor importante es siempre la transparencia y la aplicación confiable de la regulación. Habiendo llegado ahora a la salmonicultora chilena desde el Alaska Seafood Marketing Institute, conozco de primera mano que el público quiere saber todo lo que pueda sobre las reglas que rigen a las industrias de las cuales provienen sus alimentos para confiar en ese origen”.

Cabe señalar además que entre las características de Verlasso están una alimentación menos dependiente de los recursos del océano y con bajas densidades de cultivo, de hecho, desde 2013 cuenta con la categoría “Yellow rated” otorgada por Monterey Bay Aquarium Seafood Watch, uno de los aspectos de este producto que seguirá difundiéndose en EE.UU.

AquaChile es la mayor compañía exportadora de salmón nacional a EE.UU., con 14.909 toneladas enviadas en total y retornos por US$ 148,9 millones durante el período enero-mayo de este año, de acuerdo con estadísticas de Infotrade recientemente actualizadas.

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