Capacitación online dirigida a supervisores de buceo. Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods entrega becas de capacitación a supervisores de buceo

Chile: El programa tiene una segunda capacitación programada en diciembre, para otros 16 supervisores de buzos, quienes también contarán con beca de parte de Multiexport Foods

Publicado Actualizado

El pasado 9, 10 y 11 de noviembre, 16 supervisores de buceo que realizan faenas en la industria acuícola, participaron de la primera capacitación de gestión y liderazgo en Chile, gracias a una beca otorgada por Multiexport Foods a todos los participantes. 

El proyecto, articulado por SalmonChile y la OTEC Chinquihue, busca fortalecer la formación y capacitación de los supervisores de buceo que trabajan en la industria acuícola, como también la especialización a través de la entrega de competencias que son propias de las faenas en instalaciones de salmones, informó la productora vía comunicado de prensa. 

En relación al curso, el jefe de Salud y Seguridad Operacional de Multiexport Foods, Patricio Andrade, señaló que “si bien hacemos capacitaciones regulares para nuestros servicios de buceo, a través de este programa vamos un poco más allá de lo puramente operacional, pues también incluimos el desarrollo de habilidades blandas para la administración, control y seguridad de los equipos de buzos“.

Asimismo, el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, puntualizó que “este primer curso es un hito y un paso fundamental para ir avanzando en una profesionalización del buceo en nuestra actividad. Además, es un gran avance en los compromisos adquiridos con agrupaciones de trabajadores y buzos de la industria”.

Por su parte, Luis Godoy, quien es supervisor de buzo y asistió a esta primera capacitación, comentó que “agradezco este magnífico curso que me ha entregado conocimientos muy relevantes para el buceo. Sin dudas, es un camino muy positivo para fortalecer nuestras capacidades”.

“El curso tuvo una duración de 10 horas y estuvo a cargo de Prodiver, una de las escuelas de buceo más prestigiosas en Chile y se desarrolló a través de la modalidad de e-learning debido a la emergencia sanitaria provocada por covid-19”, según comunicado de prensa.

El innovador programa tiene una segunda capacitación programada en diciembre, para otros 16 supervisores de buzos, quienes también contarán con beca de parte de Multiexport Foods, y luego se replicará en otras empresas productoras de salmón socias de SalmonChile.