Iniciativa benefició a 17 vecinos de Río Puelo. Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods patrocinó curso de curtido de pieles en Río Puelo

Chile: La capacitación benefició a 17 vecinos de la comuna de Cochamó, región de Los Lagos.

Publicado Actualizado

17 vecinos de Río Puelo, comuna de Cochamó, región de Los Lagos, finalizaron recientemente el curso “Curtido, Recurtido y Teñido Artesanal de Pieles”, el que fue financiado por Multiexport Foods, y donde los participantes adquirieron distintos conocimientos en relación a las técnicas y habilidades propias de este oficio.

Según lo informado por la compañía a través de comunicado de prensa, el curso, que se realizó a través de una OTEC, se inició a mediados de enero, y culminó hacia fines de febrero con una exposición de cuero y artesanías en cuero de oveja, donde los alumnos pudieron exponer sus trabajos y técnicas aprendidas durante todo el periodo de aprendizaje. En la ocasión, los alumnos se mostraron muy agradecidos con Multiexport Foods, que les entregó la posibilidad de aprender y perfeccionarse en este oficio.

“Para nuestra empresa es importante generar vínculos positivos con los habitantes de las zonas donde estamos presentes, y para nosotros las comunidades aledañas al Estuario del Reloncaví resultan especialmente importantes ya que en esta zona, junto con Chiloé central, es donde comenzamos hace más de 30 años con las operaciones de agua mar”, recalcó Francisco Lobos, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos en Multiexport Foods.

Esta actividad es parte de la Política de Sostenibilidad de Multiexport Foods, que busca generar valor compartido, es decir, crear valor tanto para la compañía como para la sociedad, orientándose a la satisfacción de sus necesidades y desafíos.