Trabajadores de las estancias de Río Verde perfeccionarán sus conocimientos. Imagen: BluRiver.

Municipalidad de Río Verde y BluRiver firman convenio de colaboración

Chile: La primera iniciativa, que se enmarca en este convenio, será un curso de manejo de riendas y caballos, en el que participarán trabajadores de las estancias.

Publicado Actualizado

Fomentar el desarrollo económico y apoyar la capacitación de los vecinos, es el principal objetivo de un convenio de colaboración firmado por la Municipalidad de Río Verde y la empresa BluRiver, detallaron desde la misma empresa mediante un comunicado de prensa.

“El acuerdo busca poner en valor actividades y costumbres de la Patagonia Chilena, a través de capacitaciones, seminarios y talleres, dirigidos a los vecinos de esta comuna rural con tradición ganadera de la Región de Magallanes”, expresaron desde la filial de Blumar.

“Hoy se sella un trabajo que se viene realizando hace un par de años, pero ahora se formaliza. La empresa BluRiver, es muy cercana a la comunidad y esto permitirá acercarnos aún más”, manifestó la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez.

En tanto, Ignacio Covacevich, gerente de Salmones BluRiver, se refirió a la relación con los vecinos de la comuna: “Desde que iniciamos operaciones en 2018, hemos estado comprometidos con esta comuna que alberga gran parte de nuestros centros de cultivo, aportando en diversas actividades recreativas y sociales. Hoy formalizamos este apoyo con este convenio, que nos permitirá continuar apoyando iniciativas que beneficien a los vecinos”.

La primera actividad que se concretará gracias a este convenio es un taller de riendas y manejo de caballos, que se efectuará el próximo 29 de febrero y 1 de marzo. En este curso, trabajadores de las estancias de Río Verde perfeccionarán sus conocimientos, lo que les permitirá afianzar el trabajo que realizan con los equinos.