0% pez 100% sabor, promociona el empaque del salmón vegano.

Nuevo salmón “vegano” en el mercado francés

Francia: Los salmonicultores se enfrentan a un nuevo competidor en Francia, donde un "salmón ahumado vegano” llegó a las tiendas.

Publicado Actualizado

Durante más de dos años, los investigadores franceses han trabajado para producir un salmón ahumado para veganos. Ahora está siendo lanzado al mercado por una nueva compañía con sede en Bordeux.

El salmón ahumado está hecho de una masa en base a plantas y tiene el mismo aspecto, sabor y textura que el salmón ahumado, pero sin trazas de salmón.

El ingrediente principal es la microalga Odontella aurita. Según francetvinfo.fr, el alga es actualmente la única microalga marina aprobada para el consumo humano, la cual, además es rica en yodo, omega-3, aminoácidos y proteínas.

Las algas se cultivan en grandes estanques en Francia, y los tiempos de producción en comparación con el salmón cultivado también son considerablemente más cortos. Solo se necesitan 15 días para producir un kilo de microalgas y solo tres horas para fabricar el producto.

Francia consume aproximadamente 40.000 toneladas de salmón ahumado por año.

"La competencia está teniendo lugar en el mercado de consumo de salmón ahumado más grande del mundo (40 Kg/año). El cinco por ciento de los franceses son vegetarianos o veganos, y el 50 por ciento dice que quiere comer alimentos en base a vegetales. En este contexto, es cada vez más importante garantizar a los consumidores que la acuicultura puede ser respetuosa y amigable con el medio ambiente y también garantizar el bienestar animal", expone María de Perlinghi, empleada del Consejo Noruego de Mariscos con sede en Francia, en LinkedIn.

El salmón vegano puede no ser en base a carne animal, pero no es una opción de precio reducido. Se está comercializando a US$ 74-80 aprox por kilo.

Vea aquí el video que muestra cómo se elabora el salmón vegano.