Oxzo avanza en modernización y desarrollo de sus sistemas para la salmonicultura

Sistema Oximovil Plus de Oxzo. Foto: Oxzo.

Chile: Las tecnologías de la empresa tienen nuevas características en generación, monitoreo y control de producción de oxígeno, para uso en emergencias, bloom de algas, baños sanitarios y mejora de indicadores.

Publicado Actualizado

Oxzo, la empresa de soluciones tecnológicas referidas a la generación de oxígeno, aire, ozono y servicios para la salmonicultura, “se ha posicionado como líder en la región con la entrega de sus sistemas patentados durante los últimos 10 años”, según informa la empresa mediante un comunicado de prensa.

Con el lanzamiento de sus últimos sistemas Oxymar, con capacidades de hasta 600 kg/hr en generación de oxígeno y una entrega de aire un 40% mayor que la versión anterior, cambios en el casco de hormigón y su estructura de cubierta 100% en acero estructural, Oxzo se prepara para la entrega de nuevos sistemas de generación.

“Gracias al desarrollo e innovación de nuestro equipo y la patente que protege a nuestros productos, todas nuestras unidades han evolucionado en el tiempo, transformándose en soluciones altamente eficientes e integrales para enfrentar contingencias medioambientales y optimización efectiva de los principales indicadores productivos utilizados por distintas compañías”, expresaron desde la compañía.

Al igual que el sistema Oxymar, las unidades modulares Oxymovil y Oxymovil Plus, presentan nuevas características en su sistema de generación, monitoreo y control de producción de oxígeno. “La incorporación de modernas tecnologías hace de estas unidades una solución de vanguardia, de fácil transporte, robusta y confiable, lo que le permite su utilización en emergencias de oxígeno, bloom de algas, baños sanitarios y mejora de los indicadores productivos”, detallaron desde la empresa.

Oxymovil. Foto: Oxzo.

“Siendo pioneros en los sistemas de generación in situ en Chile, en Oxzo, durante la última década, hemos concentrado nuestros esfuerzos en mejorar y desarrollar de forma constante todos nuestros servicios y sistemas conforme a los requerimientos del mercado”, sostuvieron desde la firma.

Esto incluye, precisan desde Oxzo, “diversos sistemas de medición y control, difusores, automatización e interfaces web, en las cuales nuestros clientes pueden llevar un control de lo que ocurre en sus centros según estimen necesario”. 

Con las nuevas versiones de los sistemas modulares listas a finales de este año y, a medida que la contingencia mundial se disipa, Oxzo busca impulsar la industria acuícola de igual forma en los mayores mercados del mundo donde Oxymar y su sistema de generación también está actualmente patentado.