Desde enero de este año, la planta de Chincui opera en su totalidad con ERNC. Foto: Ventisqueros.

Planta de Ventisqueros opera 100% con energía renovable no convencional

Chile: Gracias a la utilización de este tipo de sistemas, la salmonicultora ya cuenta con certificados oficiales que establecen que generan cero emisiones de carbono provenientes del suministro eléctrico.

Publicado Actualizado

Desde comienzos de año Ventisqueros se encuentra operando su planta de procesos y su sede administrativa de Chincui, ubicada en el sector de Chinquihue, en Puerto Montt, utilizando solamente electricidad generada en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC), con una capacidad de 10.000 MWh anuales.

Según detalla la compañía vía comunicado de prensa, ya cuentan con certificados Internacionales I-REC (Certificado Internacional de Energía Renovable, por sus siglas en inglés) que son instrumentos validados internacionalmente, reportando cero emisiones de carbono provenientes del suministro eléctrico, declarando que sus productos han sido producidos con energía renovable y apoyando la promoción de energías sustentables. 

José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros, explicó al respecto que “esta iniciativa es un potente mensaje sobre nuestro compromiso de poner el enfoque sostenible y responsable de la acuicultura en lo más alto de nuestra agenda”. 

Vial agregó que “en estos momentos críticos para el planeta -por causa de la pandemia que enfrentamos- estamos aportando a la comunidad y al medio ambiente, usando energías renovables y limpias, para continuar avanzando hacia una producción más eficiente y sustentable”.

Ventisqueros es una empresa controlada por el grupo alemán Schörghuber y actualmente, está completamente integrada, maneja sus propias pisciculturas, concesiones acuícolas y plantas de proceso, produciendo cerca de 40 mil toneladas métricas de salmón cada año.