Foto referencial. Fuente: Archivo Salmonexpert.

Planta de procesos de US$ 26 millones pretende funcionar en Chiloé

Chile: Salmones Caulín, impulsora de un proyecto de remodelación de una planta de procesos de recursos hidrobilógicos que ya cuenta con aprobación en Queilén, requerirá de 350 trabajadores para el funcionamiento de ésta.

Publicado Actualizado

El pasado 23 de mayo, la compañía Salmones Caulín, representada por ignacio sandoval, presentó una Declaración de impacto Ambiental (DIA), ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), con el fin de obtener una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para su planta de procesos en Caulín, Chiloé, considerando la regularización de sus instalaciones y proceso productivo.

El proyecto considera la regularización de su planta procesadora, ya aprobada anteriormente, con especial énfasis en el procesamiento de salmónidos, “aplicando modernas tecnologías para la producción de pescados frescos y/o congelados”, según informaron desde la empresa.

La fecha estimada de inicio de ejecución del proyecto es el 30 de junio, mientras que el monto de inversión estimado es de US$ 26,1 millones. Para la construcción del proyecto, según indicó la firma, se necesitarán cinco trabajadores, mientras que para la operación de la planta se requerirán 350 personas.

La planta se emplaza en un predio de 49.734 m2, en la comuna de Quellón, Chiloé. De acuerdo con el actual plano regulador de Quellón, la planta se encuentra en el sector urbano, en una zona destinada a las actividades productivas, “permitiendo la instalación de industrias inofensivas y molestas”, según lo afirmado en la declaración.

Revise el proyecto en detalle.