Salmón alimentado con mayor proporción de ingredientes marinos de dietas especiales. Foto: Kvarøy Arctic.

Introducen nuevo salmón con bajo FIFO y alta dieta marina

Noruega: Se trata de la marca Kvarøy Artic, quienes producen su salmón con la dieta “azul” de Biomar y con AlgaPrime DHA, de Corbion. 

Publicado Actualizado

Una nueva marca de salmón noruego que se produce con una proporción FIFO (Fish In: Fish Out, por su sigla en inglés) notablemente más baja de 0,48:1, recibe más ingredientes marinos que el salmón alimentado convencionalmente.

Esto es posible porque la dieta "azul" que el productor de alimentos BioMar ha formulado para el salmón de Kvarøy Artic usa muchos subproductos. Estos no se cuentan en los cálculos FIFO porque los subproductos son de peces capturados para consumo humano, no de peces forrajeros capturados para alimentación animal, informa el medio asociado, fishfarmingexpert.com.

El alimento también contiene AlgaPrime DHA, un producto a base de algas fermentado por Corbion en Brasil, que garantiza que el salmón de Kvarøy Artic reciba una cantidad constante de ácido graso omega-3 DHA, al tiempo que reduce la cantidad de pescado forrajero dentro del alimento.

Dos veces Omega-3

Se afirma que el salmón del Kvarøy Artic contiene el doble del contenido de Omega-3 que otros salmones y se ofrece en algunas sucursales de Whole Foods Market de Estados Unidos y Canadá.

"AlgaPrime DHA no se usa para reemplazar el aceite de pescado, sino como un suplemento al aceite de pescado y varía en su inclusión (3-5% del alimento)", explicó el director de sostenibilidad global de BioMar, Vidar Gundersen.

“El índice marino general de la dieta azul es más alto que en la alimentación convencional. La baja relación FIFO se debe principalmente al alto uso de harina y aceite de pescado de los recortes”.

A su vez, el director ejecutivo de Kvarøy Arctic, Alf-Gøran Knutsen explicó "el salmón semi-firme tiene un tono anaranjado medio derivado de su dieta natural y una textura suculenta y escamosa".

Todo para Estados Unidos

El salmón está a la venta por US$ 9,99/lb, precio similar a los otros salmones noruegos de exportación.

Para finales de año, Kvarøy Arctic dijo que tendrá 9 mil toneladas disponibles para el mercado estadounidense. Por el momento, al menos, ninguno de los peces se venderá en Europa.

"Tenemos un equipo de ventas con sede en los Estados Unidos que no solo respalda a Whole Foods, sino que también están abriendo posibilidades de nuevos distribuidores", dijo Knutsen.