Fluctus, AKVA Group, Steinsvik y JT Electric decidieron entregar información a otros proveedores. Foto: CageEye.

Proveedores buscan mejorar eficiencia en alimentación de peces

Noruega: Empresas como AKVA Group y Steinsvik decidieron compartir datos sobre la alimentación de peces con otros proveedores noruegos para mejorar la comprensión del comportamiento de los salmónidos.

Publicado Actualizado

CageEye es un sistema de monitoreo hidroacústico, que mide y analiza el comportamiento de los peces, controla constantemente la posición y dispersión de la biomasa en la jaula

El dispositivo guarda la información de todos los días a lo largo de la producción, por lo que los acuicultores saben lo que sucedió en la jaula, sin revisar sus cámaras. Además, el sistema funciona independientemente de la luz o la calidad del agua.

En un comunicado de prensa, la compañía noruega CageEye informó que Fluctus, AKVA Group, Steinsvik y JT Electric, han decidido compartir datos sobre la alimentación de peces con otros proveedores de la industria, entre esos, CageEye, para mejorar la comprensión del comportamiento de los peces y la eficiencia de la alimentación.

“La combinación de los datos de ambos sistemas permite a los acuicultores obtener una visión general completa del comportamiento en toda la jaula durante la alimentación, maximizando cada comida sin sobrealimentar”, señaló la empresa en el comunicado.

Mientras que las cámaras observan una parte limitada de la jaula, la acústica cubre áreas muy grandes. Al recopilar datos sobre el comportamiento de los peces antes, al comenzar, durante y después de cada comida, se está recopilando mucha información, que puede analizarse mediante aprendizaje automático y compararse con los perfiles de alimentación y las condiciones ambientales, ofreciendo datos sobre las necesidades de los peces que serían demasiado difíciles de detectar y analizar para los humanos.

“Con el fin de aumentar drásticamente los conocimientos en la producción de peces, los datos importantes como el comportamiento, el medio ambiente y los datos de alimentación deben analizarse juntos. El intercambio de información sobre la alimentación por parte de los proveedores de sistemas de alimentación es un gran paso hacia la búsqueda de nuevas formas de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en el cultivo de salmón”, indicaron desde CageEye.

La predicción precisa del apetito de los peces y la mejora de las rutinas de alimentación es sólo un objetivo de esta colaboración. Cuando se agreguen los datos de más y más centros de cultivo, será posible buscar patrones de comportamiento adicionales. En caso de comportamiento anormal, en comparación con las condiciones ambientales y los regímenes de alimentación, los acuicultores recibirán una alerta temprana desde el sistema que les indicará si la salud de los peces debe ser evaluada.