La inocuidad alimentaria será abordada en eventos de la FAO desde diferentes ámbitos importantes para la salmonicultura. Foto: Archivo Salmonexpert.

Realizarán primera Conferencia Internacional sobre inocuidad alimentaria

La FAO y la Organización Mundial de la Salud organizan esta actividad que se desarrollará primero en Etiopía y luego en Suiza durante 2019.

Publicado Actualizado

Con una estimación anual de 600 millones de casos de enfermedades transmitidas por alimentos, de acuerdo con la FAO, los alimentos nocivos son una amenaza para la salud humana y las economías, afectando desproporcionadamente a las poblaciones vulnerables y marginadas, especialmente mujeres, niños y a aquellas afectadas por conflictos y migración.

Es así como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han organizado una Conferencia Internacional para abordar estos temas, según información que se desprende del sitio web de la FAO.

La primera de ellas se realizará en Addis Abeba, Etiopía, entre el 12 y 13 de febrero próximos, mientras que el segundo encuentro, que corresponderá al Foro internacional sobre Inocuidad Alimentaria y Comercio, se realizará en Ginebra, Suiza, el 23 y 24 de abril de 2019.

Según lo informado por la FAO, esta conferencia conjunta reunirá a Ministros de Salud, Ministros de Agricultura, destacados expertos científicos, organizaciones asociadas, así como representantes de consumidores, productores y distribuidores de alimentos como el salmón para ver temas como: identificar acciones y estrategias clave para abordar los desafíos presentes y futuros de la inocuidad alimentaria a nivel mundial; cambios actuales en el clima, en la producción alimentaria mundial y en los sistemas de suministro que afectan a los consumidores, la industria y al propio planeta, entre otros.