Imagen referencial de AquaChile. Foto: AquaChile.

Reestructuración ejecutiva y reorganización en Aquachile

Chile: La mayor salmonicultora de capitales chilenos, Aquachile, explicó las razones detrás de los cambios que se han generado a nivel gerencial en su organización y las reducciones que se observarán en sus estructuras de operación.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado por la compañía, los florecimientos algales nocivos y posterior conflicto social que afectaron a varias provincias en la región de Los Lagos durante los primeros meses de este año “han obligado en forma inesperada a reducir la operación de la industria y han motivado transformaciones en la misma”, explicaron desde la empresa.

Asimismo, la firma detalló que ambas situaciones redujeron la disponibilidad de materia prima, “obligando a una fuerte reducción en el proceso de elaboración y procesamiento de salmones”.

De esta forma, a raíz de la reducción forzada de sus cultivos de salmones, Aquachile realizó una reorganización de sus actividades, “como medida necesaria”, puntualizó la productora.

Adicionalmente, la empresa precisó que las restricciones logísticas dispuestas posteriormente por la Autoridad, “han representado incertidumbres adicionales para operar en áreas afectadas”, añadiendo que han adoptado medidas destinadas a reducir sus estructuras de producción, procesamiento y administración, adecuándolas a su nueva escala de producción.