Wellboat híbrido

Primer wellboat híbrido del mundo nominado a Barco del Año 2020

Noruega: Se trata de la embarcación “Ro Vision” que, con una propulsión diésel-eléctrica, puede alcanzar una velocidad de más de 12 nudos estando completamente cargada.

Publicado Actualizado

El premio del Barco del Año se entrega cada dos años en la feria internacional de construcción naval, maquinaria y tecnología marina, SMM en Hamburgo, la cual se pospuso hasta febrero de 2021.

En cambio, Skipsrevyen, empresa hermana de Salmonexpert, entregará el premio durante una ceremonia en Bergen, el próximo 16 de septiembre, según se informa en el sitio asociado, Kyst.no.

“A pesar de que se pospuso SMM, Skipsrevyen seguirá entregando el premio para 2020. La fecha está fijada para el 16 de septiembre de 2020. Volveremos al evento en sí, pero este año habrá una combinación entre una ceremonia formal que se transmitirá en nuestro sitios web y accesibles para la prensa y todos los interesados ​​tanto en Noruega como a nivel internacional”, dice Gustav Erik Blaalid, presidente del jurado y editor responsable de Skipsrevyen.

“Esta forma de hacerlo permitirá llegar a más personas”, agrega. Este año, tal como en 2019, se puede participar en una encuesta informal sobre el barco favorito en el sitio web Skipsrevyen.no. Es importante señalar que el jurado toma su decisión independientemente de su resultado.

“Ro Vision”

En abril pasado, la compañía de wellboats Rostein, recibió su nuevo buque insignia "Ro Vision" del Taller Mecánico Larsnes. Este es el primer wellboat híbrido del mundo y, según el vicepresidente ejecutivo de SalMar, sólo es el comienzo del desarrollo ecológico en la industria de los wellboats.

"Ro Vision" fue diseñado por Rostein junto con Ship Competence en Måløy, y es el sexto barco basado en una solución de diseño conjunto desarrollada para Rostein.

El wellboat tiene un motor eléctrico que lo impulsa hacia adelante. La generación de energía proviene de tres generadores diésel y en el cuarto se ha creado un gran compartimento de baterías de acuerdo con las regulaciones.

Además de “Ro Vision”, también están nominados para Barco del Año 2020, las embarcaciones “Yara Birkeland” y “REV Ocean”.