De izquierda a derecha: Karim Kurmaly (Veramaris), Mads Martinsen (Skretting), Erlend Haugarvoll (Lingalaks). Foto: Veramaris.

Salmón alimentado con aceite de algas es puesto a la venta

Alemania: Producidos por Lingalaks y con el asesoramiento de Skretting y Veramaris, un minorista de Alemania es el primero en vender este salmón.

Publicado Actualizado

Desde octubre del año pasado, la salmonicultora noruega Lingalaks ha estado alimentando al 50% de su producción con una dieta producida por Skretting que incluye aceite de algas producido por Veramaris.

La cadena minorista alemana Kaufland, es la primera en poner a la venta dicho salmón.

Salmón más saludable

El propietario de Lingalaks, Erlend Haugarvoll, señaló: “los ácido grasos omega-3 EPA y DHA de algas marinas nos permite producir un mejor salmón y más saludable. También nos brinda la oportunidad única de diferenciar a nuestra empresa dentro de un mercado competitivo".

También agregó que al ser los primeros en adoptar esta nueva tecnología, “encontramos socios a lo largo de la cadena de valor de los productos del mar que nos apoyaron para poder llevar a cabo nuestra visión de un salmón de calidad superior y sustentable; además de ayudarnos en la búsqueda de nuevos puntos de venta".

Socios claves

Veramaris, un jointventure entre DSM y Evonik, ha concretado conversaciones con distintos actores a lo largo de la cadena de valor en los últimos años, desde productores de alimentos, salmonicultores, mercado minoristas y hasta ONGs.

“Nos dimos cuenta rápidamente de que los enfoques tradicionales de marketing y ventas probablemente no servirían de nada, por lo que tuvimos que llevar a los interesados ​​clave a una mesa. Sólo al colaborar activamente pudimos hacer este cambio a la práctica actual de producción del salmón", manifestó el presidente ejecutivo de Veramaris, Karim Kurmaly, en un comunicado de prensa.

Clientes exigentes

La cadena de supermercados Kaufland, es la primera en vender salmón alimentado con aceite en base a algas marinas. Foto: Wikimedia commons.

A lo señalado anteriormente, el jefe de compras de Kaufland, Andreas Schopper, añadió que "el salmón alimentado con aceite de algas es un producto innovador y de alta calidad, que cumple con las altas demandas de poseer un buen sabor y otorgar una nutrición saludable a nuestros clientes, además, que cumple con el sentido creciente de responsabilidad por el consumo consciente. de recursos. Estamos convencidos de que esta cooperación es una decisión de futuro ".

El alimento para la nueva generación de salmón de Lingalaks es proporcionado por el fabricante de alimentos Skretting. "Como líder de la industria y con el conocimiento para producir alimentos 100% libres de harina y aceite de pescado a escala comercial, Skretting se complace en ayudar a Lingalaks a dar este paso innovador", comentó Mads Martinsen, director de desarrollo de productos de Skretting Noruega, concluyendo que "No es tan simple como la simple sustitución, y muchos años de investigación han permitido este gran avance".