La ayuda permitió realizar trabajos en Chiloé. Imagen: Salmofood.

Salmofood colabora con Bomberos de Chile y Conaf

Chile: La empresa aportó en el combate de incendios forestales, a través del abastecimiento de un camión aljibe con capacidad de 12.000 litros.

Publicado Actualizado

“Como parte del constante compromiso con su entorno y comunidad cercana, Vitapro Chile, a través de su marca Salmofood, colaboró estrechamente con Bomberos de Chile y Conaf para combatir los graves incendios forestales que afectaron vastas hectáreas de bosque nativo en la isla”, informaron desde la compañía elaboradora de alimento para peces mediante un comunicado de prensa.

La ayuda se concentró en el abastecimiento de agua a través de camiones aljibe especialmente en las comunas de Castro y Dalcahue.

Para Ian Lozano, gerente general de Vitapro Chile, este tipo de acciones reflejan el espíritu de estrecha colaboración de Vitapro con su entorno más cercano: “Durante toda nuestra historia hemos estado involucrados con la comunidad apoyando todo tipo de actividades sociales, ambientales y deportivas”.

El ejecutivo añadió que en todo el 2020, “donamos equipamiento médico al hospital de Castro y pusimos a disposición de las autoridades equipamiento de sanitización de última generación. Junto con eso entregamos colaciones a los trabajadores de la salud que tanto se han esforzado en esta emergencia sanitaria. Esto es sólo un ejemplo de lo que realizamos y que continuaremos haciendo por nuestra comunidad”.

Respecto de la ayuda a Bomberos de Chile y Conaf, la empresa colaboró con un camión aljibe con capacidad de 12.000 litros que durante toda una semana fue parte del trabajo de las distintas brigadas en las cercanías de Butalcura, Rilán y Aguantao.

“Tras esta exitosa experiencia, Vitapro evalúa continuar colaborando con Bomberos y Conaf en distintas acciones de educación ambiental y recuperación de bosque nativo”, concluyeron desde la firma.