La delegación fue liderada por el gerente de Asistencia Técnica de la empresa. Foto: Salmofood

Salmofood fue parte de feria acuícola en Costa Rica

Costa Rica: LACQUA 2019 congregó a los más importantes productores y proveedores acuícolas de todo el hemisferio sur.

Publicado Actualizado

El equipo de Asistencia Técnica, Nutrición e Investigación y Desarrollo de Salmofood fue parte de la feria LACQUA 2019 -Latin American & Caribbean Aquaculture-, evento que se realizó en Costa Rica entre los días 20 y 22 de noviembre, indicó la compañía a través de comunicado de prensa.

La feria, organizada por la World Aquaculture Society y su Capítulo Latino Americano y del Caribe, con la colaboración de la Universidad Nacional de Colombia y la Federación Colombiana de Acuicultores, “congregó a los más importantes productores y proveedores de todo el hemisferio sur, en un evento anual que recorre diferentes países de la región y rescata las experiencias y trabajos realizados en distintas áreas. Desde experiencias en laboratorio y centros experimentales a otras en campo y con las comunidades, impulsando el desarrollo social y con investigadores de diferentes latitudes que han dedicado su trabajo hacia una acuicultura más sustentable”.

En esa línea el gerente de Asistencia Técnica, Héctor Herrera, quien además encabezó la delegación de Salmofood, valoró la destacada participación en la feria, instancia en la que recalcó que este tipo de eventos “representan una oportunidad única para difundir el fuerte trabajo de investigación y desarrollo que día a día realizamos. Para nosotros la innovación es clave y en este tipo de eventos podemos dar a conocer nuestro trabajo. Contribuir al logro de estos desafíos y ser parte de esta importante industria en Latinoamérica y el mundo, es lo que nos mueve y nos hace participar de estas conferencias en diferentes lugares”.

Por su parte el gerente de I + D de Salmofood, Rodrigo Sánchez, comentó que esta experiencia es enriquecedora y les permite conocer las últimas actualizaciones respecto a alimentación, donde “Vitapro, con sus marcas Salmofood y Nicovita tiene una amplia participación en el contexto Latinoamericano, con sedes en Perú, Ecuador, Honduras y Chile”.

A ello, el ejecutivo agregó que actualmente “fabricamos alimento para diferentes especies importantes y emergentes en acuicultura, por lo que nos interesa, conocer, interactuar y refrescar siempre la mirada que los actores tienen al respecto de esta industria, la cual cada vez toma un rol más importante como fuente nutricional. Como integrantes de la región, contribuimos al crecimiento de la industria aportando desde diferentes perspectivas y mostrando nuestros desarrollos y trabajos realizados en los diferentes centros experimentales acuícolas implementados en la zona”.

Finalmente, la empresa destacó que durante los tres días se presentaron diferentes temas, desde alternativas de aditivos funcionales, salud y gestión sanitaria, cultivos de especies con potencial de desarrollo, nuevas tecnologías aplicadas y nutrición programada, entre otros.