Una amena jornada vivieron los asistentes a la premiación de los “Best Sites” 2018 de Salmofood. Foto: Salmonexpert.

Salmofood reconoce a los Best Sites 2018

Puerto Montt: Salmofood premió a los centros de cultivo con los mejores resultados en distintos parámetros productivos y que usaron dietas elaboradas por la compañía.

Publicado Actualizado

En la instancia liderada por el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, y a la que asistieron unas 30 personas, la empresa productora de alimentos para salmónidos seleccionó, como en años anteriores, a centros de cultivo con destacados índices productivos, anotados durante 2018.

Según comentó Passalaqua a Salmonexpert, “uno de los aspectos que caracteriza a Salmofood es su flexibilidad y cercanía con los clientes. En esa cercanía, desarrollamos mucho trabajo técnico con los centros de cultivo, en estrategias de alimentación, dietas específicas, utilización de nuestros “blocks” y dietas funcionales que permitan reducir lo más posible el uso de antibióticos y antiparasitarios”.

El ejecutivo destacó que los buenos resultados obtenidos no son mérito de una sola parte, sino de una trabajo conjunto entre la empresa productora, el jefe de centro y su equipo y el proveedor de alimentos.

“Premiar a estos centros en una instancia donde se pueda reconocer los logros de cada uno de ellos es genial. Además, aprovechamos la oportunidad de compartir las buenas experiencias en términos productivos y las distintas herramientas con que cuenta cada uno de ellos”, añadió.

El trabajo en equipo como clave del éxito es un concepto que compartió Mauricio Pinto, jefe del centro Johnson de Cermaq Chile. “Este reconocimiento para nosotros es gratificante y un premio al esfuerzo de todo un equipo de trabajo. Aquí no se trata del éxito de una sola persona, sino de un grupo de trabajo, tanto de gerencias, jefes de área y del propio equipo del centro de cultivo”.

“El servicio técnico de Salmofood es importante porque se comparten datos, información, ideas y estrategias para poder tomar decisiones en momentos claves de las etapas de cultivo del salmón. Esto nos sirvió mucho para alcanzar los niveles productivos que logramos”, agregó.

En tanto, Edmundo Pérez, jefe del centro Punta Pirquén de Salmones Austral, también reconoció a su equipo de trabajo: “tanto operarios, técnicos y todo el personal del centro nos ayudaron a obtener estos resultados en un centro muy complicado, de alta energía. También contamos con buenos alimentos y una asistencia técnica que nos ayuda a programarnos en las rutinas de alimentación y proyecciones de crecimiento”, aseveró.

Los centros premiados por Salmofood fueron:

  • Traiguén 2 (salar), de Invermar. Criterio: Menor FCR y mayor rendimiento kg/smolt.
  • Tepún (coho), de Invermar. Criterio: Menor FCR.
  • Johnson (salar), de Cermaq Chile. Criterio: Menor FCR y menor tiempo de cultivo.
  • Punta Pirquén, de Salmones Austral. Criterio: Mayor tasa de crecimiento.