El chef Marcelo Torres estuvo realizando preparaciones en frío acompañando el salmón con productos locales. Foto: SalmonChile.

SalmonChile expone estudios sobre FAN en Fecoy 2018

Chile: Los visitantes al stand del gremio en la Feria de Coyhaique pudieron apreciar a través de modernos microscopios el trabajo de campo que se realiza para determinar las presencia de las distintas microalgas.

Publicado Actualizado

El sábado y domingo 1 y 2 de diciembre, en el recinto de Ogana, se llevó a cabo una nueva versión de la Feria de Coyhaique 2018 (Fecoy), actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, la cual convocó a 34 empresas.

Además de la participación de Los Fiordos, SalmonChile y su Instituto Tecnológico del Salmón, Intesal, estuvo con un stand donde el foco estuvo puesto en las distintas investigaciones que desarrolla esta última entidad para poder mejorar los procesos productivos de la salmonicultura a nivel regional y nacional, específicamente estudios sobre las Floraciones Algales Nocivas, conocidas como FAN, según comunicado de prensa.

En esa línea, los visitantes pudieron apreciar a través de modernos microscopios y equipamiento de última generación, facilitado por el Ceram de la Universidad Austral y el CIEP, el trabajo de campo que se realiza para determinar las presencia de las distintas microalgas que generan el fenómeno conocido como Marea Roja y que tiene un adverso impacto en la actividad.

Por ello es que la Jefa de Medio Ambiente de Intesal, Ximena Rojas, detalló a los asistentes en qué consiste ese trabajo de investigación, indicando “para Intesal el poder compartir su quehacer científico con la ciudadanía es muy importante porque afianza los vínculos de la actividad salmonera con las comunidades”.

En tanto, el chef Marcelo Torres estuvo realizando preparaciones en frío acompañando el salmón con productos locales y poniendo a disposición de la comunidad sus conocimientos culinarios para potenciar el consumo de pescado en la región de Aysén, de acuerdo con el comunicado de prensa.