Empresas asociadas a Salmonchile se unieron a la celebración. Imagen: Salmonchile.

Salmonchile y vecinos impulsan 1ª Fiesta Campesina y Gastronómica Palihue Pillán

Chile: En la feria se instaló un punto de información sobre la industria salmonicultora nacional y regional, con un acuario demostrativo.

Publicado Actualizado

“Con la idea de dar a conocer la industria y vincularse de manera más estrecha con las comunidades vecinas a las pisciculturas del entorno, los vecinos del sector, coordinados con  pisciculturas asociadas a Salmonchile, entre otros, dieron vida a la exitosa 1ª Feria Campesina y Gastronómica de Palihue Pillán, sector de la comuna de Melipeuco”, detallaron desde la asociación gremial mediante un comunicado de prensa.

La actividad realizada durante el fin de semana, fue organizada por la Junta de Vecinos N°2 de Palihue Pillán, organización que no sólo abrió sus puertas a esta primera versión de la feria, sino que además colaboró con el esfuerzo de todos para que el evento resultara un éxito.

“Para nosotros, el objetivo principal de esta alianza virtuosa fue difundir y dar a conocer a través de actividades como esta feria campesina y gastronómica, la actividad que realiza la industria piscicultora en esta región, que no sólo genera desarrollo económico en la zona sino que además intenta estar muy presente con las comunidades vecinas al entorno de cualquiera de estas pisciculturas”, fueron las primeras palabras de Ricardo López, representante de Salmonchile en La Araucanía.

Entre las empresas colaboradoras destacaron Marine Farm, Nalcahue y Aquasmolt, todas asociadas a Salmonchile.

Actividad

En cuanto a la actividad, en la feria se instaló un punto de información sobre la industria salmonicultora nacional y regional, con acuario demostrativo donde se generó un espacio de conversación con los asistentes y también fue posible aclarar dudas.

También se realizaron degustaciones de salmón -a cargo de chefs especializados- durante toda la jornada.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos Palihue Pillán, Jorge Monsalves, expresó su agradecimiento “por todo el apoyo que recibimos de SalmonChile y empresas de la zona ya que esta colaboración permite acercarnos y generar confianzas entre la comunidad y el sector productivo, que genera importantes aportes para la región”, recalcó.

Finalmente, Ricardo López reiteró que para Salmonchile y sus empresas “es fundamental mantener la cercanía con las comunidades de la región y particularmente en donde hay actividad de pisciculturas. Nos sentimos vecinos de Palihue Pillan y por eso estuvimos colaborando con la organización de esta primera versión de la fiesta gastronómica junto a las empresas Nalcahue, Marine Farm y Aquasmolt. Son muy buenas oportunidades para ir fortaleciendo los vínculos que tenemos con los vecinos de las comunas y colaborar con las actividades comunitarias”, concluyó.