Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: Archivo Salmonexpert.

Salmones Austral mantiene plan de abrirse en Bolsa

Chile: La empresa esperará que se resuelva la crisis generada por el Coronavirus para colocar sus acciones en el mercado de capitales y recaudar recursos financieros para expandirse.

Publicado Actualizado

En medio de la crisis sanitaria y financiera que está generando el Coronavirus en Chile y el mundo, Salmones Austral está preparando su apertura en Bolsa, proceso que anunció hace algunos meses con el fin de recaudar nuevos recursos que le servirán para expandir sus operaciones. 

Considerando que los mercados están en plena caída, los inversionistas se encuentran arrancando de los instrumentos de alto riesgo, como las acciones, ¿por qué continuar con este plan? 

“El plan sigue en pie. El Coronavirus no será para toda la vida y una apertura en Bolsa sí lo podrá ser. Hay que definir los tiempos en función de este virus, pero el proceso de inscripción continúa. Nos vamos a inscribir y registrar, a la espera del mejor momento para concretar la apertura en Bolsa”, reconoce a Pulso Christian Samsing, vicepresidente de Salmones Austral.

De todos modos, el director de la empresa reconoce que “con la circunstancia del país, tenemos que esperar un poco. No podemos hacer el respectivo roadshow con inversionistas, pero seguimos con la inscripción con el regulador”.

Samsing está seguro que en algún momento “va a venir un repunte increíble cuando encuentren la vacuna al Coronavirus”, por lo anterior y en ese escenario hipotético, avizora que el principal índice accionario local, el IPSA, “lo imagino subiendo 15% o 20% en un día. Queremos estar listos para cuando esto se dé vuelta y poder salir a vender las acciones”.

Este lunes, en tanto, Salmones Austral le entregó a la Comisión para el Mercado Financiero un prospecto de la emisión de acciones, con mayores detalles frente a algunas dudas que tenía el regulador en ciertas informaciones que había enviado la compañía anteriormente.