Salmones Magallanes ha apoyado también otras actividades del campo patagón. Foto: Salmones Magallanes.

Salmones Magallanes auspicia Fiesta del Cordero en Puerto Natales

Chile: El evento fue organizado por el Club de Jineteadas “Rigor y Coraje” y contó con el apoyo de la empresa.

Publicado Actualizado

El pasado fin de semana se realizó la quinta versión de la Fiesta del Cordero de Puerto Natales, evento que pretende resaltar este popular plato gastronómico, tan característico de Magallanes.

El presidente del Club de Jineteadas “Rigor y Coraje”, Felipe Vidal, agradeció el apoyo recibido por parte de la Municipalidad de Puerto Natales, la Municipalidad de Torres del Payne, y de las empresas privadas: Salmones Magallanes, Transportes La Reina, Constructora Candimax, Humberto Zúñiga, Estancias Los Unidos, entre otros, detalló la salmonicultora a través de comunicado de prensa.

Víctor Mansilla Vidal, vocero del Club, destacó la contribución de la empresa salmonicultora: “queremos dar un profundo agradecimiento a la empresa Salmones Magallanes, que se ha comprometido con nosotros, por varios años ya, apoyando nuestras actividades para mantener vivas las tradiciones de la gente de campo”.

Después de una muy reñida competencia, Héctor Cejas y su ayudante Miguel Chávez, se quedaron con el primer lugar. Mientas que el segundo puesto fue para Johnny Bayer, y el tercer lugar recayó en las únicas competidoras femeninas de este certamen, Irene Aguilante y su ayudante Danissa Oyarzo.

Salmones Magallanes es partícipe de varias actividades tradicionales del campo patagón, como una manera de mantener vivas las tradiciones de esta parte del mundo. Entre las actividades en las que ha participado en esta temporada estival, se encuentran, Fiesta a la Chilena en Cerro Castillo y las Clasificatorias Nacionales para el Festival Jesús María en Córdoba.