Vecinos de la zona lograron la adjudicación de un Fondo Solidario de Inversión Social. Foto: Multiexport Foods.

Salmonicultora impulsa crecimiento agrícola y pesquero de Isla Llingua

Chile: Multiexport Foods, la Agrupación Indígena Choigo y la Asociación de Mujeres Agrícolas de la Isla Llingua en Chiloé, lograron que vecinos de la zona adquirieran un tractor para el desarrollo de sus principales actividades económicas.

Publicado Actualizado

En el marco de un trabajo público-privado entre Multiexport Foods, la Agrupación Indígena Choigo y la Asociación de Mujeres Agrícolas de la Isla Llingua en Chiloé, vecinos de la zona lograron la adjudicación de un Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), el que, complementado con el apoyo de la compañía salmonicultora, les permitió adquirir un tractor para el desarrollo de las principales actividades económicas del área.

De esta manera, los vecinos beneficiados contarán con una nueva herramienta para realizar sus procesos productivos de una manera más eficiente, fortaleciendo así el crecimiento agrícola y pesquero de la zona, según un comunicado de prensa enviado por la compañía salmonicultora.

“Esta donación va en línea con el compromiso de la compañía por contribuir y apoyar al bienestar de las localidades vecinas a nuestras operaciones. Con este aporte reafirmamos nuestra disposición a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Isla Llingua y en particular apoyar al desarrollo de sus mujeres trabajadoras”, aseguró el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, Francisco Lobos.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Quinchao, Washington Ulloa, agradeció el apoyo recibido de parte de las empresas privadas que, a través de la mesa de trabajo público-privado, de la que Multiexport Foods forma parte, han dejado de manifiesto su compromiso con la comunidad.

“Agradecemos el compromiso de las empresas privadas por el entorno en el que se desenvuelven, buscando siempre mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades a través de una serie de iniciativas que van en beneficio de ellas, por ejemplo, en nuestras costas, en los lugares de difícil accesibilidad, sobre todo en las islas. En particular, este aporte es de gran utilidad para seguir fortaleciendo la agricultura campesina y la pesca artesanal. Esperamos que más programas de esta naturaleza sigan llegando a estos sectores”, agregó.

Norma Rivera, una de las mujeres beneficiadas con la entrega de este tractor, agradeció el apoyo recibido en este proceso. “Estamos muy contentas por el respaldo que recibimos de Multiexport Foods y Fosis en la adquisición del tractor. Esta es una herramienta esencial para todas quienes trabajamos en la pesca artesanal, ya que nos permitirá disminuir el esfuerzo físico de nuestras recolectoras de orilla, así como el tiempo de traslado y acopio, como también en el sector agrícola”.