La Vuelta Ciclista a Chiloé es la competición de ciclismo de ruta “Más Austral del Mundo”. Foto: SalmonChile.

Salmonicultores se cuadran con Vuelta Ciclística de Chiloé

Chile:  El evento deportivo, auspiciado por SalmonChile junto a productores y proveedores acuícolas, se realizará entre el 5 y el 10  de marzo de 2019

Publicado Actualizado

SalmonChile junto a empresas productoras y proveedoras auspiciarán la Vuelta Ciclista a Chiloé, que es la competición de ciclismo de ruta “Más Austral del Mundo”, un  evento deportivo, turístico y cultural, según comunicado de prensa.

En ese sentido, ayer en Castro se realizó el “Lanzamiento de La Vuelta Ciclista a Chiloé”, con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor y la Subsecretaria Turismo, Mónica Zalaquett, entre otras autoridades. El evento deportivo se realizará entre el 5 y el 10  de marzo de 2019 y recorrerá en forma competitiva más de 500 km de 3 islas del archipiélago en 5 etapas. El recorrido pasará por Iglesias Patrimonio de la Humanidad, Parques Nacionales y los principales atractivos turísticos de Chiloé.

Asimismo, el evento está inscrito en el calendario Internacional de competencias América Tour, de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con categoría 2.2. que entrega puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Pese a que nuestro foco gremial  ha estado puesto en otro tipo de temas y actividades, nuestro interés de apoyar se traduce en que vemos que la vuelta es mucho más que un evento deportivo, sino que lo vemos como una  gran oportunidad para poner en vitrina a Chiloé para mostrar al mundo  lo que es el archipiélago, su patrimonio, sus costumbres, su gente y las actividades productivas que ahí de desarrollan”, manifestó Tomás Monge, director Territorial de SalmonChile.

En la vuelta competirán 15 equipos de ciclistas profesionales que buscarán sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Serán 6 días en donde el deporte de alto rendimiento se mezclará con la cultura, las tradiciones y el hermoso paisaje que tienen las Islas. Esperemos que todos los chilenos y en especial los chilotes le muestren al mundo sus encantadores paisajes además de la hospitalidad y buen trato que es una marca registrada en el archipiélago”, explicó Sergio Gili, director de la Carrera la “Vuelta de Chiloé”.

Por su parte, Pablo Moraga, representante de SalmonChile en Chiloé, comentó que “para la industria es muy importante participar, dado que somos parte de la Isla grande de Chiloé. Valoramos el apoyo de empresas productoras y proveedoras de la industria, que respondieron al llamado de los organizadores. Esperamos contar con una participación activa de nuestras empresas y su gente, para potenciar las actividades ligadas a la vuelta ciclista”.