Steven Rafferty será el nuevo CEO del grupo Cermaq. Foto: Archivo Salmonexpert.

"Seguiré trabajando en equipo Cermaq Chile hasta el primer trimestre de 2022"

Chile: Steven Rafferty tiene amplia experiencia como alto ejecutivo en acuicultura, y ahora, le tocará liderar como CEO el equipo global de la salmonicultura controlada por el grupo japonés Mitsubishi.

Publicado Actualizado

De manera sorpresiva, se anunció el viernes pasado Geir Molvik deja su cargo como CEO de Cermaq Group para destinar más tiempo fuera de su vida profesional. El nuevo líder, que asumirá a partir del primer trimestre de 2022, será Steven Rafferty, actual gerente general de la filial chilena de la salmonicultora.

Molvik tiene más de 40 años de experiencia en acuicultura y dirigirá la empresa hasta que Rafferty, asuma el cargo a partir del primer trimestre del próximo año. Al respecto, el presidente del holding, Yasuhiro Kawakami, manifestó que “estamos encantados de que la experiencia de Steven lidere Cermaq en el futuro. Con experiencia global, comercial y operativa de toda la cadena de valor dentro de la acuicultura, estará bien preparado para asumir la responsabilidad de gestión de la compañía”. 

Rafferty, quien ha ocupado varios puestos ejecutivos en diferentes empresas acuícolas internacionales durante los últimos 20 años, continuará en su rol actual como gerente general en Cermaq Chile hasta su asumir su nuevo cargo en Noruega, y se anunciará su reemplazo en Chile a su debido tiempo.

“Seguiré trabajando en equipo en Cermaq Chile hasta el primer trimestre de 2022. En Chile ya tenemos una empresa muy fuerte, gracias a los sólidos esfuerzos de los empleados de todas las áreas. Estoy con muchas ganas de encabezar la compañía después de Geir, quien me ha brindado mucho apoyo durante los últimos años”, manifestó Rafferty.

Quien será el nuevo CEO de Cermaq Group tiene una amplia experiencia en acuicultura: allí, destaca su paso por Marine Harvest (hoy Mowi) como director de Finanzas y lo más reciente, como gerente Global de Skretting. También, trabajó en empresas como Global Maritime y Morpol.