La directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, junto a importantes investigadores e Intesal, presentarán los principales resultados del PGSA. Foto: Archivo Salmonexpert.

Sernapesca presentará avances del Programa para la Gestión Sanitaria en la Acuicultura

Chile: Este miércoles 12 de diciembre, en el Hotel Park Inn By Radisson de Puerto Varas, se realizará el seminario denominado “Un paso más para la sustentabilidad”.

Publicado Actualizado

Este miércoles 12 de diciembre, en el Hotel Park Inn By Radisson de Puerto Varas, se realizará el seminario de avances del Programa para la Gestión Sanitaria en la Acuicultura (PGSA), denominado: “Un paso más para la sustentabilidad”, donde la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, junto a importantes investigadores e Intesal, presentarán los principales resultados de esta iniciativa, según comunicado de prensa.

En el temario se expondrán los resultados, logros y brechas conseguidos durante los tres años de ejecución del PGSA, en el que se ha trabajado en investigaciones científico-técnicas: avances en los ceparios del ectoparásito cáligus y la bacteria P. Salmonis; resultados con medicamentos alternativos; terapias farmacológicas; avances en inmunidad de los salmónidos, asociada a la infección con P. Salmonis; investigaciones epidemiológicas para mejorar la efectividad de tratamientos contra la caligidosis y lapiscirickettsiosis, entre otros.

El Programa de Gestión Sanitaria para la Acuicultura en Chile, aborda las brechas de conocimiento presentes en el desarrollo de las enfermedades, generando conocimiento de bien público en las áreas de mayor impacto. A partir de esta base científica, de acuerdo con el comunicado de prensa, pretende contribuir a la gestión sanitaria y mejorar así la sustentabilidad de la acuicultura nacional.