Saltar al contenido principal
Los niños beneficiados son del Hogar Mi Casa de Osorno y Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt. Foto: Skretting Chile.
Los niños beneficiados son del Hogar Mi Casa de Osorno y Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt. Foto: Skretting Chile.

Chile: La actividad se enmarca en el programa de voluntariado de la compañía, donde la Comisión Social de la empresa cuenta con el apoyo de cerca del 80% de sus trabajadores.

Como es una costumbre durante diciembre, el equipo de voluntarios de Skretting Chile se reunió para celebrar la Navidad con los niños y adolescentes de los dos hogares apadrinados por la compañía: Mi Casa de Osorno y Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt, según comunicado de prensa.

Este año, el evento se realizó en la playa Maqui de Frutillar, y contó con la participación de más de 20 representantes de Skretting y cerca de 60 niños y niñas, quienes disfrutaron de un rico desayuno, actividades al aire libre, concursos, un almuerzo y la visita final del Viejito Pascuero.

“Esta es una tradición que nos convoca todos los años, y que nos deja mucho más de lo que nosotros entregamos. La alegría y el agradecimiento de los niños y de los tíos y tías es un premio para nosotros, y nos hace seguir aportando un granito de arena para que estos chicos puedan salir de la vulnerabilidad a la que han estado expuestos, ya sea a través de momentos de entretención como también a través de las tutorías y apoyo que entregamos durante todo el año, para que puedan desarrollarse y avanzar en sus escuelas o incluso con estudios superiores”, comenta Alex Gallegos, líder de estas iniciativas.

La Comisión Social de Skretting cuenta actualmente con el apoyo de cerca del 80% de los trabajadores de la compañía, quienes entregan un aporte voluntario en dinero y tiempo para que los niños y niñas puedan contar con espacios de desarrollo y diversión.

“La Comisión Social de Skretting ha estado trabajando junto con la empresa en mejorar la calidad de vida de estos niños durante varios años y ha sido nuestra manera de mantener un vínculo con las comunidades en donde estamos insertos, lo que simboliza nuestro compromiso con el desarrollo regional de toda la comunidad”, finaliza Gallegos.

Lea también: