Imagen referencial de cosecha. Foto: Archivo Salmonexpert.

T2: Aquachile proyecta disminución de 63% en sus cosechas

Chile: La empresa informó que durante el segundo trimestre de este año, las cosechas de salmón Atlántico y de trucha arcoíris disminuirán en un 58% y 77%, respectivamente.

Publicado Actualizado

En su presentación de resultados del primer trimestre del 2016 (T1), la compañía salmonicultora comunicó que, como resultado de las disminuciones en las cosechas proyectadas para este año, los precios de venta han experimentado un incremento muy significativo en comparación con aquellos vigentes en instancias previas a estos eventos. Por esta razón, estimaron que los resultados de la compañía se verán afectados positivamente, compensando parcialmente las pérdidas ocasionadas por el bloom de algas.

Para el segundo trimestre del 2016 (T2), desde Aquachile proyectaron una disminución de 63% en las cosechas de salmónidos respecto de igual período del año anterior; un 58% menos para salmón Atlántico, obteniéndose 5.667 toneladas, y un 77% menos para trucha arcoíris, proyectándose 1.188 toneladas. Mientras que durante el T2 no habría cosecha de salmón Coho, al igual que en el T2 del 2015.