Centro de cultivo de Salmones de Chile. Foto: Salmones de Chile.

Salmones de Chile reporta cuatro trabajadores positivos a covid-19

Chile: Los operarios, que laburan en centros de cultivo de la empresa, fueron derivados a una residencia sanitaria para el desarrollo de la cuarentena.

Publicado Actualizado

El gerente general de Salmones de Chile, Roberto Pradenas, informó a través de comunicado de prensa que el 2 de septiembre pasado se diagnosticó a un trabajador, de un centro de cultivo de la región de Aysén, con covid-19 positivo, el que se realizó en la provincia de Osorno donde reside, “siendo por lo tanto una dolencia de orden particular, de la que ha evolucionado bien”. 

“Cabe indicar que al ingresar a su turno lo hizo, como corresponde según protocolos, lo efectuó con examen PCR negativo. Esta persona labura, como se indicó, en un centro de cultivo de la región de Aysén. Por norma, se inició una evaluación del grupo de colaboradores que clasificarían como contactos estrechos del lugar de faena en cuestión”, apuntó el ejecutivo. 

Para esto, de acuerdo con Pradenas, “se consideró en primer lugar los tres trabajadores notificados a la empresa por la Seremi de salud de Osorno, más la investigación que se realizó junto con la mutualidad de seguridad ACHS, que incorporó cuatro trabajadores adicionales”. 

Con lo cual, se definió el grupo de contactos estrechos y se procedió a evacuarlos de la región de Aysén, “llevándolos a un lugar apropiado de nuestra compañía para el desarrollo de su cuarentena. Residencia en que son monitoreados por la Seremi de Salud de Chiloé”, comentó el gerente general de Salmones de Chile.

En particular ayer, se diagnosticó a cuatro de los siete trabajadores en cuarentena con examen PCR positivo a covid-19, siendo estos derivados a una residencia sanitaria. “Los otros tres operarios se encuentran con examen PCR negativo a covid-19 y siguen en instalaciones de la compañía”, afirmó el ejecutivo. 

“Hacemos un llamado a cuidarse y seguir las medidas sanitarias, para así disminuir las posibilidades de contagio entre nosotros y nuestras familias. Pondremos además todo nuestro esfuerzo y buenos deseos para la pronta recuperación de los trabajadores afectados, y permanente resguardo para los que siguen bajo nuestra protección”, manifestó Pradenas.