Saltar al contenido principal
Benchmark tiene dos buques CleanTreat en funcionamiento en Noruega. Foto: Benchmark.
Benchmark tiene dos buques CleanTreat en funcionamiento en Noruega. Foto: Benchmark.

Reino Unido: Además de eliminar los medicamentos del agua, CleanTreat de Benchmark también quita el material orgánico de ella, incluidos los parásitos, los huevos, las escamas de pescado y las fecas.

La empresa de biotecnología acuícola Benchmark Holdings anunció que ha recibido el más alto nivel de reconocimiento por la protección ambiental y la sostenibilidad del organismo de certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC).

ASC ha incluido el sistema de filtración CleanTreat de Benchmark como una herramienta de mitigación en su “Número ponderado de tratamientos medicinales” actual. ASC concluyó que cualquier tratamiento realizado en un sistema cerrado, que luego aplica pasos de purificación de agua para eliminar el medicamento veterinario, recibirá una puntuación de cero, la mejor puntuación posible.

CleanTreat fue diseñado para eliminar el tratamiento contra piojos de salmón de Benchmark, Ectosan Vet, del agua de tratamiento del sistema cerrado, pero también se puede usar con otros tratamientos medicinales.

Manejo integrado de plagas

Benchmark dijo que la noticia representa un hito importante para la empresa, con una puntuación ASC de cero para CleanTreat que ayuda a los agricultores a cumplir los criterios clave de ASC y proporciona una herramienta valiosa que no aumenta el "Número ponderado de tratamientos medicinales".

"Es importante destacar que esto permite a los agricultores utilizar estrategias integradas de manejo de plagas, que son cruciales para un manejo eficaz y sólido de los piojos de mar", indicó la compañía en un comunicado de prensa. “El uso eficaz de CleanTreat de Benchmark permitirá el crecimiento sostenible de la industria de la acuicultura al tiempo que protege el medio ambiente circundante”.

Además de eliminar los medicamentos del agua de tratamiento antes de devolver el agua limpia al mar, CleanTreat también elimina el material orgánico del agua de tratamiento, incluidos los piojos de mar, los hilos de huevos, las escamas de pescado y la materia fecal, que según Benchmark es un paso esencial para combatir la resistencia parasitaria a medicamentos.

Máximo reconocimiento

John Marshall, director de Benchmark Animal Health, manifestó: “Estamos encantados de haber recibido el mayor reconocimiento de ASC por nuestro trabajo para permitir que los productores de acuicultura mejoren la sostenibilidad y la protección ambiental. ASC, como el esquema de certificación líder mundial para la acuicultura, continúa desempeñando un papel vital en el mantenimiento de los estándares ambientales y de bienestar más estrictos de la industria”.

"Con nuestro innovador sistema de purificación de agua CleanTreat y el reconocimiento de hoy de ASC, estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel para ayudar a los agricultores y la industria en general a adoptar un enfoque responsable en el uso de medicamentos y cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad".

CleanTreat se utiliza actualmente con Ectosan Vet en Noruega, que es el primer país en obtener la licencia del medicamento. Ectosan Vet utiliza el imidacloprid neonicotinoide como ingrediente activo y es el primer tratamiento médico veterinario para los piojos de mar que se introduce en el mercado del salmón noruego en más de una década. Se aplica en un ambiente cerrado en wellboats, exclusivamente con CleanTreat.

Benchmark tendrá dos buques CleanTreat operando en Noruega esta temporada, con la capacidad de agregar capacidad adicional para satisfacer la demanda de los clientes.

Lea también: