La Fiscalía adelantó que existen otras 13 personas investigadas, las cuales podrían ser formalizadas próximamente. Foto: Archivo Salmonexpert.

Formalizan a tres individuos por robo de 17 toneladas de salmón

Chile: Dos de los detenidos por este caso delictual quedaron en prisión preventiva, mientras que el tercero espera su traslado desde Los Lagos a la región de Aysén.

Publicado Actualizado

Un trabajo conjunto entre la Armada, la PDI y la Fiscalía de Aysén, permitió formalizar a dos imputados por la millonaria sustracción de 17 toneladas de salmón.

Las indagatorias dieron cuenta que tres personas participaron en el hecho que ocurrió en mayo de 2019, en el estero Walker, al norte del Golfo de Penas, en la región de Aysén, según se informa en el sitio web de radio Bio Bio

Con los antecedentes, se solicitaron tres órdenes de detención que se ejecutaron en la ciudad de Puerto Montt.

El prefecto de la PDI de Aysén, Alan Griffiths, se refirió al caso, indicando que a través de peritajes pudieron acreditar la embarcación involucrada, los participantes y quién sería el líder de la organización.

El fiscal, Aquiles Cubillos, precisó que dos de los detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, y respecto del tercero se espera su traslado desde Los Lagos a la región de Aysén.

En total fueron 17 toneladas de salmón que fueron avaluadas en $108 millones. La Fiscalía adelantó que existen otras 13 personas investigadas, las cuales podrían ser formalizadas próximamente. El tribunal competente fijó en 60 días el plazo para agotar la investigación.

Los detenidos que quedaron en prisión preventiva fueron identificados como Manuel Villarroel Mena y José Muñoz Álvarez, de 46 y 39 años, respectivamente.