Foto referencial de centro de cultivo. Fuente: Archivo Salmonexpert.

Patagonia SeaFarms obtuvo Certificación 4 Estrellas BAP

Chile: La compañía Patagonia SeaFarms -empresa conjunta entre de Cultivos Yadran y Granja Marina Tornagaleones- podrá ofrecer salmón de cuatro estrellas BAP, según lo anunciado por la Alianza Mundial de Acuicultura (GAA, por sus siglas en inglés) a finales de febrero.

Publicado Actualizado

Cuatro estrellas es la designación más alta en el programa de certificación de terceros de BAP, lo que significa que un producto proviene de una planta de procesamiento certificada BAP, granja, criadero y planta de alimentación.

Según informó la GAA mediante la reciente certificación de sus pisciculturas Coloradas y Los Chilcos, Granja Marina Tornagaleones, podrá ofrecer salmón con cuatro estrellas BAP. La planta de procesamiento de Granja Marina Tornagaleones en Puerto Montt, Chile, ocho de sus centros de cultivo de salmón y la planta de alimentación que los provee, EWOS Chile Alimentos, ya están certificadas por BAP.

"Esto demuestra el compromiso de nuestra compañía con el desarrollo de la acuicultura responsable basada en las mejores prácticas en cada etapa del ciclo de producción", dijo José Manuel Ureta, gerente general de la Granja Marina Tornagaleones.

"Esta nueva certificación es altamente reconocida por nuestros clientes, ya que considera elementos clave de la acuicultura como el medio ambiente, la responsabilidad social, el bienestar de los animales, la seguridad alimentaria y la trazabilidad", aseguró el ejecutivo.

Patagonia SeaFarms, el brazo comercial de Granja Marina Tornagaleones en América del Norte, podrá ofrecer salmón con cuatro estrellas BAP, ya que todas sus instalaciones están certificadas BAP.

Patagonia SeaFarms es una empresa conjunta entre dos empresas familiares de salmonicultura en Chile, Cultivos Yadran y Granja Marina Tornagaleones.