Piscicultura Curarrehue . Foto: Los Fiordos.

Los Fiordos alcanza categoría más alta en certificación BAP

Chile: El reconocimiento otorgado por la Global Aquaculture Alliance (GAA) posiciona a la empresa con la categoría de cuatro estrellas para su ciclo productivo de salmón.

Publicado Actualizado

La reciente certificación Best Aquaculture Practices (BAP), otorgada a la Piscicultura Curarrehue de Los Fiordos, ubicada en la Región de la Araucanía, se suma a las ya obtenidas por la Planta de Alimentos Pargua, la Planta de Procesos Quellón y 13 centros de cultivo de la empresa, que actualmente certifica bajo este estándar todas las etapas del ciclo productivo.

El estándar comprende una revisión exhaustiva del cumplimiento de criterios ambientales, inocuidad, trazabilidad, salud y bienestar animal, relaciones laborales y relaciones con la comunidad.

El gerente general de Los Fiordos, Sady Delgado, declaró que “estamos muy contentos con este reconocimiento, que confirma el compromiso de nuestra compañía con la producción sustentable. Las cuatro estrellas de BAP y nuestros 13 centros de cultivo certificados en ASC ratifican nuestro liderazgo a nivel mundial en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”.