Cada proyecto será financiado con $1 millón. Foto: Cargill.

Fondo Cargill financiará proyectos de infraestructura en Coronel

Chile: La iniciativa social se desarrolló de la mano de su socio Fundación Trascender y beneficiará a unas 1.200 personas.

Publicado Actualizado

Cuatro son las temáticas de financiamiento que cubre el Fondo Comunidad Cargill, iniciativa que la empresa productora de alimento para peces impulsa por segunda vez este año tanto en Calbuco como en Coronel, localidad donde los beneficiados ya fueron premiados, indicó la compañía.

Son cuatro las temáticas que abarca este fondo, las que van desde el aporte al mejoramiento de espacios comunitarios, hasta deporte, cultura y educación, siendo infraestructura el foco principal en este segundo llamado, el que convocó a 13 agrupaciones de sectores próximos a la planta en Parque Escuadrón, lo que beneficiará a unas 1.200 personas.

De acuerdo con la empresa, en el caso del Centro General de Padres (CGP) del Jardín Infantil Ayelén, “los apoderados postularon construir un techo en uno de sus patios, protegiendo un espacio subutilizado actualmente. La Junta de Vecinos de Asentamiento Escuadrón, en tanto, procederá a cercar su sede comunitaria, un viejo anhelo de sus dirigentes que veían comprometida la seguridad de su inmueble”.

Por su parte, “el CGP del Liceo Bicentenario de Coronel seguirá fortaleciendo el esparcimiento de sus alumnos con la habilitación de una zona recreativa con mobiliario, que se suma a la demarcación hecha a su multicancha con el fondo ganado en 2018 y en otro proyecto muy esperado por dicha comunidad escolar, el CGP de la Escuela Escuadrón podrá pavimentar el acceso a su establecimiento, actualmente de tierra y fuente de constantes inundaciones en invierno”.

Sobre este beneficio, el presidente de la Junta de Vecinos de Asentamiento Escuadrón, Carlos Tapia, se manifestó  “agradecido de Cargill, por la nueva oportunidad que nos dio. El año pasado perdimos porque no supimos implementar lo que queríamos. Pero con la experiencia del año pasado, pudimos lograrlo. Es bonito que participen todas las comunidades e instituciones, aunque no se gane. Así uno va aprendiendo”.

Desde Cargill, su analista de Negocios, Benjamín Timmermann, resaltó la continuidad del fondo y el sentido de impacto social que tiene, ya que “con los proyectos 2018 vimos que a vecinos nuestros les mejoró alguna circunstancia de su vida cotidiana, mientras en este nuevo llamado vemos dirigentes que han aplicado lo aprendido. Eso es el centro de lo que pretendíamos y nos enorgullece”.

Por último, desde Fundación Trascender, su director regional, Milton Neira, explicó que el balance fue positivo, donde “fue indudable el crecimiento y aprendizaje de las organizaciones ganadoras, que volvieron a presentar muy buenos proyectos. Tenemos también dos organizaciones que quedaron fuera el año pasado y que presentaron propuestas mucho mejor diseñadas. La expectativa es ejecutar buenos proyectos”.