Imagen referencial de robos en la industria del salmón.

PDI incauta 2 toneladas de salmón en Puerto Aysén

Chile: Los salmones iban a ser comercializados en distintas pescaderías de la ciudad de Coyhaique luego de ser acopiadas en el camión.

Publicado Actualizado

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) detuvieron, el pasado miércoles, a seis personas por su presunta participación en calidad de autores del delito de receptación flagrante, luego de comprobarse que intentaban descargar 2 toneladas de salmón en la comuna de Puerto Aysén, cargamento avaluado en $9 millones.

Según lo informado por el Diario de Aysén, el ilícito fue alertado al personal policial, quien al concurrir al lugar – puente Río Turbio – observaron cómo desde una embarcación descargaban los pescados hacia un camión frigorífico.

Durante el trabajo en terreno, los efectivos de la Bidema, en conjunto con el personal del Servicio nacional de Pesca (Sernapesca), constataron “que los tripulantes de la embarcación carecían de documentación que diera cuenta de su calidad de pescador artesanal, y además no portaban documentación de origen por las especies capturadas, la que tampoco poseía información de aparejos de pesca ni de zarpe”, detallaron.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Bidema, los salmones iban a ser comercializados en distintas pescaderías de la ciudad de Coyhaique luego de ser acopiadas en el camión.

Lea la nota completa en Diario de Aysén