Planta de Invermar en Castro. Foto: Invermar.

Planta de Invermar opera normalmente tras detección de covid-19 en trabajador

Chile: Son 29 los contactos estrechos del colaborador de la salmonicultora, tras un brote de coronavirus en la isla de Curaco de Vélez, quienes deberán cumplir cuarentena sanitaria en su domicilio.

Publicado Actualizado

De acuerdo con el más reciente reporte de la Seremi de Salud Los Lagos, ayer se conocieron dos nuevos contagios por covid-19 en la Provincia de Chiloé, los que se localizaron en la isla de Curaco de Vélez, con lo que este último sector completa 14 casos del coronavirus. Y una de estas personas es trabajadora de una planta de proceso de salmónidos. 

Al respecto, el gerente general de Invermar, Cristian Fernández, cuenta a Salmonexpert que “el caso de covid-19 que afecta a uno de nuestros colaboradores de la planta de Llau Llau en Castro, corresponde a un brote existente en la isla de Curaco de Vélez. Le fue detectado mientras se encontraba en su período de descanso, en un procedimiento llevado a cabo por la autoridad sanitaria en dicha localidad, encontrándose en buen estado de salud al día de hoy”.

A raíz de esta situación, admite el ejecutivo, “fuimos notificados por la Seremi de Salud de Los Lagos, quienes aplicaron el procedimiento de rigor tendiente a determinar el listado de contactos estrechos que deberán cumplir cuarentena sanitaria en su domicilio. Adicional a ello, se pudo constatar la correcta aplicación de todas las acciones y protocolos implementados al interior de la empresa para prevenir eventuales contagios”.

La planta de Llau Llau se encuentra operando de manera normal actualmente, asegura Fernández, “abasteciendo de manera regular a nuestros clientes”. Los contactos estrechos del trabajador de la salmonicultora llegan a 29, según lo determinado por la Seremi de Salud de Los Lagos. 

“Nuestro compromiso con la seguridad y salud de las personas que forman parte de Invermar, es algo permanente y que hemos reforzado de manera adicional producto de la pandemia que afecta a nuestro país y gran parte del mundo”, sostiene el gerente general de la empresa.

El último reporte de la Seremi de Salud, muestra que son 50 los nuevos casos de covid-19 registrados ayer en la región de Los Lagos, los que se concentran principalmente en la Provincia de Llanquihue, con un total de 44 contagios en esa zona, seguida muy de lejos por la Provincia de Osorno con 4 y por la Provincia de Chiloé con 2. 

De estos 44 nuevos casos ligados a covid-19 en la Provincia de Llanquihue, 23 corresponden a Puerto Montt, 7 a Calbuco, 6 a Frutillar, 3 a Llanquihue, 2 a Puerto Varas, 2 a Fresia y 1 a Maullín. Así las cosas, la región de Los Lagos alcanza a 1.734 contagios confirmados por el coronavirus.