Intesal y Club de Innovación Acuícola proyectan un 2024 con foco en la colaboración

Foto: Intesal.
Foto: Intesal.

Chile: Buscando contribuir directamente a Región de Los Lagos, ambas entidades se comprometieron a compartir conocimientos y recursos en directo beneficio del desarrollo científico, tecnológico y empresarial.

Con el objetivo de avanzar en investigación y desarrollo tecnológico, el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) y el Club de Innovación Acuícola se reunieron para promover formalmente una colaboración estratégica, integrando esfuerzos para llevar a cabo proyectos y eventos en conjunto.

Además, la instancia sirvió como una oportunidad para dar a conocer avances y proyecciones del Plan de Ciencia que está llevando a cabo Intesal en este periodo 2023-2024, según lo informado a través de un comunicado de prensa.

En esa línea, Adolfo Alvial, director ejecutivo del Club de Innovación Acuícola, destacó que “tuvimos un excelente encuentro y vemos claras oportunidades de apoyarnos mutuamente, en las iniciativas del Plan de Ciencia de Intesal y del Plan de innovación del Club. Ambos son una potencia indiscutible de una industria que mira hacia el futuro”,

La posibilidad de integrar esfuerzos para futuras colaboraciones no se limita únicamente a la investigación, sino que también ambas partes expresaron su interés en organizar eventos de innovación de manera conjunta, con la mira puesta en los encuentros proyectados para el año 2025.

En este aspecto, Felipe Tucca, investigador de Intesal, destacó que “las instancias que podemos generar junto al Club de Innovación Acuícola serán significativas y colaborativas. Esperamos avanzar en el desarrollo y participación de nuevos proyectos con sus asociados, pero también dar la oportunidad de participar junto a Intesal en encuentros científicos que están programados para este año 2024”.

Ambas entidades se comprometieron a trabajar de la mano, compartiendo conocimientos y recursos en beneficio del desarrollo científico, tecnológico y empresarial. La colaboración resultante promete contribuir de manera significativa al avance de la innovación en la región, sentando las bases para un futuro promisorio en el ámbito de la investigación y el desarrollo.