Foto: Subpesca

Realizan feria gastronómica escolar “Pingüinos cocineros” en Punta Arenas

Chile: La actividad se enmarca en la Línea de Aumento de Consumo de Productos del Mar del Programa “Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena”.

Publicado Actualizado

Por segundo año consecutivo se realiza la feria gastronómica escolar “Pingüinos Cocineros” en la ciudad de Punta Arenas. La cita, en esta ocasión, será en la Escuela Rebeca Dellamira Aguilar, organizada en conjunto con la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes.

La muestra gastronómica, que se replicará en las ciudades de Porvenir y Puerto Natales, da la oportunidad a alumnos de todos niveles para presentar diferentes platos preparados con recursos marinos, quienes compiten por quedarse con el primer lugar. Además, el jurado pone a prueba los conocimientos de los alumnos sobre el recurso base con el que realizaron su presentación.

La iniciativa busca incentivar el aumento de consumo de productos del mar en la comunidad, especialmente en los escolares, contribuyendo a una mejora en la calidad de vida de los magallánicos y de paso fortalecer el mercado pesquero de la Región.

La fecha para llevarse a cabo es el día 9 de agosto al mediodía en las dependencias de la Escuela Rebeca Dellamira Aguilar y espera contar con la presencia de diversas autoridades regionales, quienes serán parte del jurado en esta exposición.

La actividad se enmarca en la Línea de Aumento de Consumo de Productos del Mar del Programa “Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena”, cuyos fondos provienen del Gobierno Regional.