Foto archivo: Ex trabajadores de la industria del salmón protestando en Puerto Montt.

Pescadores exigen delegado presidencial dentro de las próximas 48 horas

Chile: Los pescadores presentaron un nuevo petitorio.

Publicado Actualizado

La tarde de este miércoles los pescadores artesanales de Los Lagos se reunieron en un hermético cónclave, para definir una estrategia en las futuras negociaciones con el Gobierno, según informó radio Biobío.

Al término de la cita que reunió a dirigentes del gremio de toda la región, el dirigente de los pescadores de Quellón, Marcos Salas, dio a conocer el petitorio emanado tras la reunión.

Los pescadores exigen la presencia de un delegado presidencial con amplias facultades de decisión. Asimismo, solicitan iniciar una mesa de trabajo que cuente con la presencia del intendente, los alcaldes de las comunas afectadas, diputados y senadores.

Por otra parte, exigen un bono de emergencia sin discriminar entre pescadores formales e informales.

Según la declaración, una vez que se realice la reunión con el delegado presidencial, el paro de los pescadores se depondrá en toda la región de Los Lagos, previa consulta a las bases.

Marea roja en Los Ríos

Además de las 12 comunas afectadas por marea roja en la Región de Los Lagos, durante la jornada de hoy, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) extendió la alerta sanitaria por hallazgo de marea roja en la Región de Los Ríos, específicamente en el sector de Hueicolla, comuna de La Unión.