Chile a bordo: la campaña para incentivar el consumo de productos del mar en EE.UU.

Tienda de Giant Eagle en Ohio.
Tienda de Giant Eagle en Ohio.

EE.UU: ProChile comenzó la campaña “Chile a Bordo” en conjunto con Giant Eagle y sus tiendas en Indiana, Maryland, Ohio, Pennsylvania y West Virginia para promover el consumo de salmón y mejillón chileno.

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Recientemente, ProChile estableció una alianza con Giant Eagle, empresa líder en el comercio minorista de alimentos, combustibles y farmacia, para impulsar el consumo de productos del mar en lo estados del noreste y medio oeste de Estados Unidos.

Según lo informado por la entidad gubernamental, la campaña “Chile a Bordo” se extenderá hasta el 9 de noviembre en las tiendas Giant Eagle en Indiana, Maryland, Ohio, Pennsylvania y West Virginia. La iniciativa se enfocará en dos de los productos chilenos más relevantes a nivel internacional: el salmón y el mejillón.

“El marisco es un producto común en ambas costas de Estados Unidos, pero no tanto en el interior del país. Con esta campaña queremos que los consumidores que no conocen estos alimentos conozcan los que Chile puede ofrecer y sus beneficios”, expuso Alexander Grabois, representante de la oficina comercial de ProChile en Filadelfia.

Grabois explicó que “gracias a la geografía de Chile y la gran cantidad de agua del Océano Pacífico, la industria pesquera chilena ofrece una gran variedad de alimentos que se destacan en términos de frescura y calidad”.

Por su parte Rich Castle, director de Seafood de Giant Eagle planteó que la empresa se enorgullece de asociarse con ProChile. “Haremos un concurso de ventas patrocinado por ProChile, donde los ganadores obtendrán un viaje educativo y divertido a los centros de cultivo de salmón y mejillón de Chile. Los ganadores experimentarán el entorno marino prístino y los esfuerzos sostenibles que les permitirán educar a nuestros invitados sobre el cultivo de salmón y mejillón en Chile”.

Grabois indicó que, en el caso del salmón, Chile es el segundo exportador mundial y que Estados Unidos es el principal mercado de este producto. “Dadas las condiciones del mar más austral del mundo, el salmón chileno tiene características inigualables en cuanto a frescura”, puntualizó.

Alexander Grabois.
Alexander Grabois.

A su juicio, “el salmón chileno es un alimento con un alto contenido de proteínas y un sabor único que proporciona una dieta altamente nutritiva, saludable y sostenible. Además, es fácil de cocinar y bastante versátil”.

La inocuidad alimentaria y la sostenibilidad son otras de las características de este producto. “Más del 70% de las empresas salmoneras de Chile están certificadas por sus buenas prácticas”, agregó.

El representante de ProChile destacó que “esta industria juega un papel clave en el desarrollo del Sur de Chile, no sólo por los empleos que se generan, sino también por las innovaciones de los bienes y servicios que se exportan al resto del mundo”.

Grabois invitó a las personas que viven en Indiana, Maryland, Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental a visitar el Giant Eagle más cercano para conocer los más de 30 productos disponibles, entre ellos salmón fresco, salmón congelado, salmón Coho, salmón listo para comer, salmón aderezado, salmón relleno y mejillones.

“Tanto el salmón como los mejillones se pueden cocinar y comer con otros productos chilenos muy conocidos a nivel mundial, como el aceite de oliva, el vino y las frutas”, recalcó Alexander Grabois, representante de la oficina comercial de ProChile en Filadelfia