Centro de Cermaq en Magallanes. Foto: Cermaq. (Referencial)

IFOP realizará taller de modelación hidrodinámica aplicable en acuicultura

Chile: La actividad contará con la participación del Dr. Thomas Adams de la Scottish Association for Marine Science.

Publicado Actualizado

El próximo lunes 23 de enero, entre las 9 y las 13: 30 horas, en el salón de convenciones del Hotel Rey don Felipe de Punta Arenas, se llevará a cabo un taller organizado por el grupo de Oceanografía Física de Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) de Castro.

Se trata de cuatro charlas dirigidas hacia la comunidad especializada -a nivel nacional y especialmente local- del trabajo que el grupo de Oceanografía Física de Castro ha realizado en materia de modelación hidrodinámica de apoyo en la acuicultura salmonícola. Tres de estas charlas estarán impartidas por profesionales de IFOP Castro y abordarán las siguientes temáticas:

- Desarrollo y perspectivas de la línea de modelación hidrodinámica de IFOP Castro.

- Un modelo operacional para el sur de Chile.

- Conectividad aplicada a dispersiones de patógenos en los mares interiores del sur de Chile.

Además, el taller contará con la participación del Dr. Thomas Adams de la Scottish Association for Marine Science (http://www.sams.ac.uk/tom-adams), quien se referirá a su investigación en materia de modelación numérica y metodologías de conectividad, bajo un enfoque sanitario en la dispersión de agentes infecciosos de influencia en la salmonicultura de Escocia (piojo de mar – caligus).

Los cupos del taller son limitados, por lo que si usted desea asistir, puede contactarse con Pablo Reche, investigador del Instituto de Fomento Pesquero, al correo electrónico pablo.reche@ifop.cl.