La construcción la inició el año 2003 el fundador de la compañía, Constantino Kochifas Cárcamo. Foto: Grupo de Empresas Skorpios.

En Puerto Natales: Concluyen construcción de terminal marítimo

Chile: La operación Patagonia Sur del grupo de Empresas Skorpios está certificada por Sernapesca en materia de bioseguridad y cuenta con vías expeditas de acceso para la actividad salmonicultora.

Publicado Actualizado

El Grupo de Empresas Skorpios concluyó recientemente la última etapa de construcción del terminal marítimo Patagonia Sur en Puerto Natales, la que inició el año 2003 el fundador de la compañía, Constantino Kochifas Cárcamo (Q.E.P.D) y que finalizó el 5 de abril de este año, según comunicado de la empresa.

En la actualidad, con las cinco etapas culminadas, el sitio 1 está en condiciones de recibir naves de turismo y cabotaje de hasta 150 metros de eslora y calado de 6 metros; y los sitios 2 y 3, naves de cabotaje de hasta 100 metros de eslora.

De acuerdo al gerente general del Grupo de Empresas Skorpios, Constantino Kochifas Coñuecar, el puerto, en sus seis frentes de atraque, “está en condiciones de ofrecer servicios de transferencia de carga (alimento, carga general, industria salmonicultora), cuenta con propia empresa de muellaje, grúas de levante, grúas horquilla, tracto camiones, ramplas, abastecimiento de combustible, almacenaje en contenedores, amplios patios de acopio y faenas portuarias 24/7”.

“Con el término de la última etapa del muelle, nos hemos transformado en el terminal marítimo más importante de Puerto Natales, con el cual vamos a continuar siendo un real aporte al turismo, a la acuicultura y a todas las actividades económicas que aportan al desarrollo de la zona”, señaló Kochifas.

El terminal marítimo Patagonia Surse encuentra a 4 kilómetros de la ciudad, sector Puerto Bories, está certificado por Sernapesca en materia de bioseguridad y cuenta con vías expeditas de acceso.