Piscicultura RAS para la producción de truchas ya tiene proveedor de tecnología

Así se verán las instalaciones de Hima Seafood. Recuadro: Frank Edvard Vike, director científico de manipulación de peces, y Børre Haanes Waagan, director de ventas de agricultura en tierra, ambos de MMC First Process.

Noruega: MMC First Process ha firmado un acuerdo para la entrega de tecnología a la piscicultura RAS que producirá 9 mil toneladas anuales de truchas.

En el proyecto de instalación RAS para la producción de truchas más grande del mundo, la empresa MMC First Process será responsable de suministrar equipos y tecnología para mover peces vivos en la instalación.

La tecnología aportada por MMC First Process se basa en sistemas ensamblados y desarrollados en base a la experiencia con la industria de los wellboats y a la acuicultura en tierra.

Heidi Kyvik, directora de desarrollo comercial de Eyvi AS, señaló que la compañía eligió MMC First Process debido a la importante optimización y experiencia que ha logrado en la tecnología para el movimiento de peces.

“Estos son criterios importantes, tanto para el bienestar de los peces como para el éxito del cultivo en tierra de peces. Esta instalación será una vitrina para nosotros y para toda la industria, por lo que obviamente es importante elegir un socio que pueda aportarnos una amplia experiencia y un historial confiable de manipulación de peces”, afirmó Kyvik en un comunicado de prensa. 

Por su parte, Børre Haanes Waagan, director de ventas de acuicultura en tierra en MMC First Process, expuso que “el contrato nos permite sacar a la luz un sistema de logística de pescado que proporciona un manejo cuidadoso para cada pez vivo. El sistema está diseñado para que Hima Seafood pueda transportar y clasificar los peces cuando sea necesario, optimizando el bienestar animal y permitiendo utilizar toda la capacidad de producción de la planta”.

Frank Edvard Vike, director científico de manipulación de peces de MMC, precisó que la tecnología que proveerán “significa que se nos toma en serio cuando el bienestar de los peces es un factor importante. Creemos que la colaboración iniciada ahora con Eyvi AS también abrirá nuevas oportunidades, incluida la empresa de Hima Seafood en los Estados Unidos”.