Los Ríos: Asume nuevo Director regional de Sernapesca

De izquierda a derecha, se encuentra en primer lugar, Rafael Hernández Vidal, nuevo Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

Chile: Se trata de Rafael Hernández Vidal, que es Médico Veterinario de profesión, y cuenta con una amplia experiencia en el sector público.

Tras finalizar el concurso de Alta Dirección Pública, Rafael Hernández Vidal asumió desde el lunes 25 de septiembre del 2023 como nuevo Director Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la región de Los Ríos.

Hernández no sólo conoció al equipo regional de Sernapesca, sino que además se reunió con pescadores y pescadoras artesanales de Fipasur, con el Gobernador Marítimo, Felipe González con quien reforzó el trabajo conjunto y coordinación de fiscalizaciones. 

Además realizó visita protocolar donde sostuvo reuniones con la Delegada Presidencial Regional, Carla Peña, Seremi de Economía, Alejandra Vásquez y Director Zonal de Subpesca, Alejandro Klenner, instancia en que se buscó mantener el trabajo colaborativo en materias pesqueras. Finalmente, se reunió con el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, con quien analizó la necesidad de fortalecer la fiscalización y trabajo de Sernapesca, tanto en el mar como en aguas continentales.

Al respecto la seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos, Alejandra Vásquez Silva, señaló que "el nombramiento de nuestros nuevos directores de Sernapesca y Subpesca, viene a dar un nuevo impulso al sector en la región donde tenemos diversos proyectos y donde también el trabajo con las federaciones y sindicatos es tan relevante para seguir poniendo en valor la Pesca Artesanal, las actividades conexas, el rol de la mujer en la pesca y la pesca recreativa. También quiero agradecer a quienes en este tiempo realizaron funciones de subrogancia ya que manifiesta el alto compromiso que tienen con sus servicios y con la región".

La nueva autoridad regional es Médico Veterinario de profesión y cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Su trayectoria incluye roles clave en Sernapesca y Subpesca de la región de Los Lagos, y también a nivel nacional, donde fue Director Ejecutivo del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) de Subpesca. “Esto me ha permitido conocer de cerca al sector pesquero y acuícola y me siento preparado y enfocado para trabajar en el desarrollo productivo de las caletas pesqueras, la promoción de la equidad de género y el reconocimiento de las actividades conexas de la pesca artesanal. También me interesa el fortalecimiento del uso de la tecnología para la fiscalización, la lucha contra la pesca ilegal y la participación activa en la discusión de la nueva Ley General de Pesca y Acuicultura”, sostuvo Hernández.