Foto: Armada de Chile.

Incautan 21 toneladas de salmón Atlántico en Chiloé

Chile: El recurso incautado fue destruido por instrucción del fiscal de turno de Quellón por el método de ensilaje.

Publicado Actualizado

Personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, efectúo el decomiso de 21 toneladas de salmón Atlántico (salmo salar) sin declarar y el cual se encontraba almacenado en la bodega de una embarcación menor, sin autorización de zarpe.

El procedimiento comenzó en la madrugada del lunes, con un llamado anónimo al número de emergencia 137, indicando que en el sector de Auchac, una embarcación menor se encontraba efectuando movimientos sospechosos cerca de la costa, atracando a la rampa de conectividad ubicada en la misma localidad. Paralelamente, y de manera inmediata, una patrulla de Policía Marítima se desplazó al sector para verificar en terreno la veracidad de la denuncia, detectando a la lancha a motor “Doña Eliana”, matrícula de Calbuco 4571 atracada y sin la presencia de su dotación a bordo.

La patrulla de Policía Marítima procedió a efectuar una revisión de seguridad por dependencias de la nave menor, detectando que sus bodegas se encontraban cargadas en su máxima capacidad con peces de origen desconocido, razón por la cual se notificó al Fiscal de turno del Ministerio Público de Quellón, quien instruyó el resguardo de la evidencia hasta recibir la correspondiente denuncia de hurto por parte de la empresa afectada.

Posterior a que personal de la empresa Invermar S.A., efectuara el análisis biológico de rigor, y reconociera las especies, el recurso incautado fue destruido por instrucción del fiscal de turno de Quellón, por el método de ensilaje.

La Capitanía de Puerto de Quellón mantendrá sus esfuerzos de fiscalización tendientes a la preservación de los recursos y el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura ante tipo de ilícitos.