Premian a Nova Austral por resultados en el Barómetro de Valores e Integridad

Ignacio Faraldo, gerente legal & compliance de Nova Austral, aparece en la imagen sosteniendo el reconocimiento que recibió la empresa de parte de la Fundación Generación Empresarial.
Ignacio Faraldo, gerente legal & compliance de Nova Austral, aparece en la imagen sosteniendo el reconocimiento que recibió la empresa de parte de la Fundación Generación Empresarial.

Chile: El reconocimiento, en su sexta versión, es otorgado por la Fundación Generación Empresarial (FGE) que destacó a la compañía salmonicultora por su compromiso con la integridad.

Publicado

Desde el año 1995, la Fundación Generación Empresarial (FGE) se dedica a la promoción de culturas de integridad y buenas prácticas en las empresas y distingue a las organizaciones que demuestran ¡avances en estas materias

En la sexta versión del Reconocimiento al Compromiso con la Integridad hubo 104 organizacione de distintos sectores económicos que resultaron destacadas. Nova Austral fue una de ellas, en este caso por medir su compromiso aplicando la encuesta Barómetro de Valores e Integridad Organizacional de FGE al interior de las instituciones.

Esta encuesta, procesada con el apoyo de la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica, mide la definición, vivencia y comunicación de valores empresariales; el conocimiento de las herramientas de prevención de conductas antiéticas; la presencia de conflictos éticos y el compromiso de las jerarquías con la integridad al interior de las instituciones.

Adicionalmente, Nova Austral presentó pautas de acreditación que fueron solicitadas por los evaluadores, tales como la existencia de Códigos de Ética y líneas de denuncia activas, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de haber sido distinguidos desde Fundación Generación Empresarial por nuestro compromiso con la integridad y el cumplimiento corporativo. Este reconocimiento es el resultado del trabajo diario que llevamos a cabo en Nova Austral para elevar nuestros estándares éticos a lo largo de toda nuestra cadena productiva y desarrollar iniciativas para operar con las mejores prácticas de la industria”, señala Ignacio Faraldo, Gerente Legal & Compliance de Nova Austral.

“Ser parte del Reconocimiento FGE es un gran aporte a la construcción de una cultura de integridad, pues permite detectar áreas donde se deben hacer cambios y asignar eficientemente recursos humanos y financieros para implementar mejoras, lo que facilita avanzar en materia de buenas prácticas. Se trata de una experiencia de la cual surgen valiosos aprendizajes, se da un mejor clima laboral y los colaboradores se comprometen con este proceso, lo que fortalece a las organizaciones desde su núcleo, proyectándolas al futuro y favoreciendo su sostenibilidad a largo plazo”, explicó Fernanda Hurtado, gerente general de FGE.

Durante el evento, liderado por Janet Awad, presidenta de FGE, fueron destacadas SK Perú, SK Brasil y Gasco Colombia en la categoría Primera Medición; Vantrust, Concha y Toro y Ventisqueros en Reducción de Brechas; SAESA y ENTEL en Trayectoria; Banco Central y Caja Los Andes en Organizaciones no Empresariales; SBPay y Caleta Bay en Empresas Familiares; y Korb en PYMES, estas últimas dos categorías incorporadas por primera vez en esta medición.