Roy Reite será el nuevo director ejecutivo de SalMar Aker Ocean. Foto: Kristin Støylen/Vard.

Empresa de acuicultura oceánica nombra nuevo CEO

Noruega: Con este nuevo nombramiento, SalMar Aker Ocean también ha anunciado un nuevo proyecto para acuicultura cada vez más alejada de la costa noruega.

Publicado Actualizado

SalMar Aker Ocean AS es el sucesor de SalMar Ocean, la rama de cultivo en alta mar de SalMar, uno de los mayores productores de salmón de Noruega.

La empresa incorporó recientemente como director ejecutivo a Roy Reite, quien tiene experiencia tanto en acuicultura como en construcción marina y se desempeñaba como director ejecutivo de la compañía de bacalao seco Fjordlaks.

"Roy Reite tiene una valiosa experiencia en el espíritu empresarial industrial internacional y el sector financiero noruego, y tiene un conocimiento profundo de la cultura costera", señaló Atle Eide, presidente de la junta directiva de SalMar Aker Ocean, en un comunicado de prensa.

“Esto proporciona la información que es importante y necesaria para hacer realidad las ambiciones de SalMar Aker Ocean. Durante décadas, Reite ha trabajado en importantes proyectos de construcción en los sectores marítimo y offshore, y durante los últimos tres años ha dirigido la empresa de productos del mar Fjordlaks”, agregó.

Durante 20 años, Reite ocupó puestos ejecutivos clave en Aker Yards y fue director ejecutivo de lo que ahora es el grupo de construcción naval Vard. Tiene una experiencia considerable en el liderazgo de empresas cotizadas y no cotizadas y ha ayudado a construir un negocio que comprende más de 10 mil empleados y genera ingresos anuales de aproximadamente US$1.300 millones (£ 1 mil millones). En 2019, asumió el cargo de CEO de Fjordlaks.

“En SalMar Aker Ocean, veo un negocio con un potencial de crecimiento considerable, y eso es un motivador poderoso para mí”, expuso Reite.

“La compañía cuenta con propietarios decididos y conocedores, con considerables recursos financieros detrás de ellos, así como una fuerza laboral altamente calificada y planes concretos para crear una nueva historia de éxito industrial noruego con ambiciones internacionales. Y la base de todo es la creencia y la necesidad de una producción sostenible de productos del mar saludables", añadió.

Smart Fish Farm

SalMar Aker Ocean ya ha completado dos ciclos de producción con éxito en su instalación pionera Ocean Farm 1. La experiencia obtenida aquí se está incorporando a una versión nueva y más grande, Ocean Farm 2, que se encuentra actualmente en desarrollo. La compañía también ha solicitado permiso a las autoridades para operar el primer centro de cultivo totalmente en alta mar del mundo, llamado Smart Fish Farm, que se ubicará aproximadamente a 50 millas náuticas al oeste de Frøya, Noruega.

SalMar es copropietario de Scottish Sea Farms, compañía que tiene la ambición de establecer un centro salmonicultor offhore en Escocia.